sábado, 21 de marzo de 2015

Es la hora que tengan otro frente de batalla.

2015.


Rodolfo Atilio Griffa
¿Quien
es … 
Quien? 
en la 
Argentina
dHoy.


Por :  Mi




Hoy :




Militares se organizan políticamente.‏

En un extenso documento que reproducimos completo, la Unión de Personal Militar convoca a reclamar participación en el proceso político.

Señores Camaradas y Amigos:

En esta oportunidad, abordamos una temática distinta, bajo el amparo de la Constitución Nacional, cuyo artículo 14 establece el derecho a peticionar ante las Autoridades, y en cumplimiento de nuestro Estatuto, que en su Artículo 2do. expresa:

"A) Nuclear a la totalidad del personal militar, a fin de resguardar sus legítimos intereses en todo lo relacionado con sus condiciones de vida y de trabajo, tanto en la nación como en el extranjero, contribuyendo a remover los obstáculos que dificulten su realización plena. Ello, a través del desarrollo de toda acción licita que en forma directa o indirecta propicie, gestione o ejecute la obtención de mejores condiciones de vida del personal militar, de sus grupos familiares y personas a cargo, como así de sus pensionados."

El mensaje que enviamos a continuación con la anuencia de varias entidades, tiene como destino a todos los integrantes del sector uniformado de la Sociedad, por lo que pedimos su especial colaboración para dar al mismo la mayor difusión posible, lo que agradecemos de antemano.

CONVERGENCIA REPUBLICANA

La Argentina se encuentra ante una encrucijada histórica que esperamos se resuelva, según todos deseamos, con total transparencia democrática, en una elección que será dura y disputada.

Las experiencias vividas en elecciones anteriores al tratar de llevar nuestra agenda, con sus demandas y necesidades, con nuestras denuncias de trato discriminatorio ante la ley, con el descuido y la indefensión a que se ha sometido a la PATRIA y a sus servidores uniformados, ha sido frustrante.

Contribuyó a ese fracaso el poco interés de los sectores políticos por nuestra problemática, la falta de empatía con la situación del personal acusado de delitos de lesa humanidad, el hábito de esos sectores de buscar el voto para olvidar las demandas y promesas al día siguiente de la elección y nuestras limitaciones para llegar con una sola voz, unificada y coherente en nuestro mensaje.

Eso nos ha mantenido retraídos y limitados a esfuerzos individuales y dispersos, que son de gran valor moral pero que no logran influir en las soluciones para nuestro sector, ya que dichas soluciones son de carácter eminentemente político.

En esta ocasión se ha producido un hecho esperanzador porque hemos recibido contactos directos, de alto nivel, desde sectores políticos con reales posibilidades de acceso al poder, que demostraron interés en la labor que desarrolla la UPMAC y sus propuestas, que al ser sostenidas desde una asociación con personería jurídica les resultan de interés práctico.
Conscientes de que somos solo una parte de una vasto universo de voluntades y cuestiones de interés sectorial y nacional, en primer lugar condicionamos nuestra participación a la aceptación de un compromiso que contemple la visión integral de todos los aspectos que nos preocupan y que exceden largamente las cuestiones previsionales o salariales. 
Esa visión contempla la preocupación por defender la república y sus instituciones fundamentales, la consolidación de la concordia y la paz interior que debe incluir prioritariamente la solución a la injusta situación de nuestros presos y la problemática de la Defensa y la Seguridad nacional que se encuentra seriamente afectada.

Para elaborar un documento breve, concreto y equilibrado -actualmente en proceso de redacción- hemos invitado a un número significativo de agrupaciones que comparten nuestras inquietudes, denominado:
 “Mesa de Convergencia Republicana” integrada por:
Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina (AFaViTA)
Asociación de Familiares de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA)
Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia
Asociación Unidad Argentina (AUNAR)
Asociación Veteranos de la Patria (Gendarmería Nacional)
Centro de Estudios Históricos, Políticos y Derechos Humanos de Salta
Foro de Almirantes
Foro de Generales
Movimiento de Unidad Nacional (M.U.N.)
Movimiento Republicano Cívico Militar
Nueva Unión Ciudadana (N.U.C.)
Pacificación Nacional Definitiva
Representación de la Fuerza Aérea Argentina
Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica)
Unión de Promociones (U.P.)
Unión de Promociones Navales
Unión del Personal Militar Asociación Civil (U.P.M.A.C.)
El documento que surja de este esfuerzo y que seguramente no conformará a todos, tendrá el enorme valor de representar la expresión de un número significativo de camaradas, familiares, amigos, allegados y conciudadanos afines y por ello tiene mayores posibilidades de ser escuchado y de abrirnos un espacio de participación en la próxima etapa de la Argentina que busca un mejor futuro.

Es nuestro deseo mantener informados de esta actividad, que hemos denominado para su identificación rápida como Proyecto P.I.N. (Política Institucional Nacional), a todo el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, a los que podamos llegar, así como también a todas las agrupaciones de la civilidad que comparten nuestras preocupaciones y expectativas.

En una próxima comunicación enviaremos para conocimiento los lineamientos escritos del documento de compromiso que ya ha sido esbozado en las primeras tres reuniones que hemos efectuado.

Queremos renovar el esfuerzo y la esperanza a pesar de las dudas y las caídas porque, con seguridad, la única batalla que no se puede ganar es la que no se libra.

Buenos Aires, 19 de marzo de 2015.

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presidente

EMILIO HORACIO GIMENEZ
 Capitán de Navío (RE) VGM
Vicepresidente
MIGUEL ANGEL ARTUSO
Suboficial Mayor FAA (R)
Secretario

Fuente:
marzo 20, 2015 en 1:47 am 
*******************************************************
Editorial:
Desde la misma Historia de la Patria, con el primer "El pueblo quiere saber" de aquel mayo de 1810, siempre se escribió un capítulo, con la pluma o con la espada. 
Quizás también con las tacuaras gauchas ...
Olvidan, o mienten quienes niegan la sangre sagrada de nuestros soldados en toda la epopeya americana, sin ansias de conquista, y que dan de ello prueba irrefutable las Repúblicas de Chile y de Perú.
Son capítulos de nuestra historia cantidad de batallas donde sangre de valientes "milicos" pagaron con su vida la LIBERTAD DEL CONTINENTE.
San Martin, Belgrano,  Lavalle , Dorrego, Pueyrredon, y muchos más, a los que tenemos que agregar a Roca , Riccieri, Savio, Pistarini, Castro Madero, y miles que hoy se me escapan de la memoria, porque al nombrarlos me llena de emoción y  reconocimiento ...
Pero permítame el que lee, poner algunas cosas en claro ...
NACIÓN,  lo que se dice Nación, no existe en el mundo una organización como tal, que no tenga entre sus pilares fuerzas armadas de verdad, estructuradas como tales, y dependiendo de una ley de Defensa Nacional,  y con un jefe,  el Presidente, y como control el Congreso de la Nación.
Con un estado Militar, Leyes y Justicia Militar Constitucional.
Eso en cuanto a su función y dependencia, pero con todos los derechos ciudadanos universales como tales.
Derecho al voto, a elegir y ser el ejidos, para lo cual deberán dejar su estado militar,  como parte de su opción y decisión de vida.
Si miramos con ojos críticos y reales, no empañados por las mentiras y diatribas de subversivos y corruptos , veremos que las obras publicas más importantes del país, fueron impulsadas por hombres de las fuerzas armadas, que siempre , salvo pocas excepciones pensaron en  la Argentina en función de futuro y no se anclaron a un pasado siniestro como nos pasa ahora, que solo vivimos venganzas inútiles, que solo sirven para tapar mas crímenes y corrupción.
Con esto dejo en claro, que sin responder agravios ni de un lado ni del otro, creo, que es muy bienvenido un grupo de integrantes y ex-integrantes de las Fuerzas Armadas a la competencia cívica, y espero que la historia de Argentina les de desde el voto de la gente el derecho de mostrar como a tantos otros, la capacidad de crear y / o construir  de acuerdo a su entender y saber, tomando en cuenta los fracasos enormes de quienes nos mintieron y nos mienten todos los días, prometiendo lo que luego no cumplen, siguen mintiendo como si ya no supiéramos de que son capaces.
Mi augurio a la iniciativa de experimentar  en un campo de batalla diferente, donde en vez de enfrentar a la muerte, se lucha por un futuro mejor para cada uno, con orden y profesionalismo para defender a la Patria.
El Director.