miércoles, 4 de mayo de 2011

Todos los medios.






Mauricio convocó a un acuerdo de políticas de Estado
Mauricio propuso debatir una agenda común de cara a las elecciones presidenciales, basándose en un documento elaborado por Pensar y poniendo a disposición sus equipos para profundizar el debate."Tenemos el material que sustenta las propuestas de Mauricio", afirmó Miguel Braun.





Un modelo agotado
Los equipos económicos de la Fundación Pensar elaboraron un Documento de Trabajo analizando la economía argentina bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2008-2011), concluyendo que el modelo kirchnerista está agotado. Miguel Braun y Francisco Cabrera sintetizaron el documento en una columna de opinión para La Nación.





Evento de la Red Federal en cuatro provincias
Iván Petrella, Director Académico, y Martín Ottonello, Coordinador de la Red Federal, recorrieron el país: tuvieron actividades en Entre Ríos con equipos técnicos, en universidades en San Luis y San Juan y con el candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel. Además, Iván y el Director Ejecutivo Miguel Braun realizaron charlas en las comunas 1 y 2 de la ciudad de Buenos Aires.





Encuentro internacional de think tanks
El martes 19 de abril recibimos en la Fundación Pensar a autoridades de importantes think tanksextranjeros: Larry Mone, Presidente del Manhattan Institute de los Estados Unidos; Luis Larraín, Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Desarrollo de Chile; y Miguel Ángel Cortés, Patrono de FAES de España.





Propiedad extranjera de la tierra
Ante el eventual proyecto de ley para limitar la propiedad extranjera de la tierra, la Fundación Pensar elaboró un documento con los datos, la legislación comparada y los límites constitucionales que deberán tenerse en cuenta.



Propiedad extranjera de la tierra
Ante el eventual proyecto de ley para limitar la propiedad extranjera de la tierra, la Fundación Pensar elaboró un documento con los datos, la legislación comparada y los límites constitucionales que deberán tenerse en cuenta.


Twitter     Linkedin    Facebook    Google



¿Cómo vivimos?
Rescatamos esta semana columnas que reflexionan sobre los modos de vida. En Público, Umberto Eco reflexiona sobre "Una generación de extraños": una franja etárea que no ha visto guerras ni animales y que vive más tiempo en "no lugares" que en contacto con la naturaleza.
Una nota bastante acotada de Nicolás Kedzierski para Clarín, "Las claves del reuso", nos ayudan a pensar dónde vivimos. 
Es una época en la que debemos ser conscientes de que vivimos en un mundo que debe ser cuidado para poder "satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades"; y eso afecta desde las casas en las que vivimos hasta la manera en que nos transportamos.
La gente se mueve, y las nuevas generaciones lo hacen cada vez más. 
En La Nación, Evangelina Himitian dice que Buenos Aires se convirtió en "la meca norteamericana." 
¿Es sostenible esta atracción o se debió tan sólo al tipo de cambio post-crisis? 
Una pregunta similar se hicieron los equipos de la Fundación Pensar en torno al futuro económico argentina, llegando a la conclusión de que el modelo está agotado. 
Necesitamos cambios para vivir mejor




Las claves del reuso - Autor: Nicolás Kedzierski - 19/04/2011



LinkedinTwitterFacebookGoogle