sábado, 23 de noviembre de 2013

Denuncia


2013


Así es el Pacto Alfonsín-Scioli para 
el impuestazo en la Provincia.  

La postulación de Hernán Gómez en el Senado bonaerense para el cargo que dejó vacante el fallecido fiscal de Estado provincial Ricardo Szelagowski, recibió una impugnación de parte de Daniel Paskvan quien pidió juicio político contra Gómez y contra el fallecido Ricardo Szelagowski.

Desde el pasado 4 de noviembre, cuando la Jefatura de Gabinete provincial anunció el envío al Senado, que debe avalar su nombramiento, el pliego con la designación de Hernán Gómez recibió adhesiones e impugnaciones que formarán parte del análisis posterior para resolver si se le otorga respaldo legislativo.

El pedido de Paskvan se remonta a la expropiación por parte del Estado, durante la dictadura militar, de un grupo de empresas familiares, por la cual tiene fallos favorables en lo penal y también en lo civil, y por los cuales correspondería una indemnización por parte del Estado bonaerense.

Gómez, un hombre cercano al radicalismo y destacado por el Ejecutivo provincial, ocupa hoy el cargo de Fiscal adjunto, que comenzó a desempeñar hace unos 18 años.

Paskvan reveló que desde el Gobierno de la Provincia se dilata desde 2004 el pago, pese a que en 2010 se le informó que había incluso partidas presupuestarias para hacer frente a esa erogación. Y contrastó lo ocurrido con la fábrica Wassman, por la cual la Provincia desembolsó el año pasado 101 millones de pesos, cuando el dictamen de Fiscalía de Estado recomendaba pagar el 25% de esa cifra.

Además, el empresario remarcó que la Fiscalía de Estado “siempre omitió presentarse y denunciar a los implicados” en el robo de su empresa. “La Fiscalía de Estado de la Provincia jamás persiguió civil o penalmente a los responsables”, insistió el empresario.
 
Daniel Paskvan .