jueves, 19 de enero de 2012

La 5PATA. 18/01/12‏.

Minería.

El Oro de

Famatina.

YAYO HOURMILOUGUE. 
Es una época donde las ratas abandonan el barco, antes que las personas, y afrontan cargos en Italia, castigados por perder rápidamente la honra y consagrar la cobardía, cuando exigidos al límite, pagaron su error con las vidas de otros.
En una época donde aparentemente la explotación sexual, financia campañas políticas, y a los destinatarios al parecer les alcanza con decir luego, que no conocían al aportante. 

Ya que con eso parece bastar, sin que se conmuevan siquiera.
En una época en que, por estos días se cumplió un aniversario más de Cabezas, y quienes lo mataron están sueltos. 

En una época así, qué bueno que sucedan otras cosas;
Donde: 

A los Vecinos de Famatina, en La Rioja, les importa más respirar, y la tierra y el agua, antes que el oro, sobre todo si el oro va a ser ajeno, y donde no creen que el nuevo gobernador aunque pretenda convencerlos que consiguió mejores beneficios que su antecesor, este diciendo la verdad, porque entienden que ese no es el fondo del meollo.
Donde va quedando claro que una empresa canadiense junto a un gobernador equivocado o interesado, no pueden decidir solos, un tema de todos. Y donde ya es tarde para que el gobernador eluda sus propios costos políticos.
En una época así, imagino, conceder las minas a cielos abiertos, es como si prestaras tu mujer a conciencia, por una supuesta mejora en tu cuenta corriente. 

Estaríamos ante un caso donde la plata vale más que lo humano. Además de ser de un machismo insultante y exacerbado.
Los Vecinos de la Rioja, están practicando su derecho a proteger lo que más quieren. Es mejor morir* abrazado a la tierra, que convalidar las mentiras y el negociado de esta política a la que nos están acostumbrando, y que después pagaremos todos. 

Claro que en la Rioja como en tantas provincias hace falta trabajo. 
Pero hay que ser creativos y trabajar, sin violar ni permitir que violen lo que pisamos.
Lo que no prevenimos antes, lo lamentamos después. Su mejor Oro, en este caso, Famatina lo tiene en su Gente.


Nuestro Sitio: www.la5pata.com/inicio  .