lunes, 14 de enero de 2013

2013


Publicado el dia 13 enero, 2013.

Confiscarán la Rural de 

Concordia . . .  
Solo si los Jueces se distraen


Una de los pensamientos preferidos de Juan Bautista Alberdi era que para juzgar el grado de sensatez de un país, había que mirar su ley de presupuesto. Alberdi decía además que el principal enemigo de la riqueza de un ciudadano, es un Estado rico. Comprendió el peligro de un Estado preparado para el saqueo y la confiscación






















Notó Alberdi que un ciudadano sin el respaldo del Poder Judicial está desprotegido. 
Sabía nuestro máximo intelectual que el Poder que frena esos apetitos a los gobernantes es el Poder Judicial. 
El que debe velar y estar atento para que no se desborde esa compulsión confiscatoria estatal es el Poder Judicial, que declara inconstitucional cualquier atropello a los derechos individuales de los ciudadanos.El senador Cresto avanza en su proyecto confiscatorio sobre la rural de Concordia, escudándose en la idea peronista de considerar al campo como la fuente de todos los males.
 Para confirmar esta filosofía peronista vasta con recordar cuando fué la última vez que el matrimonio Kirchner fué a una inauguración de Palermo. 
Para esa muestra estuvieron siempre ocupados, en cambio para inaugurar obras tres o cuatro veces no tienen problemas de repetir obras ya inauguradas .

Glorioso Poder Judicial de la República. 
Glorioso Poder Judicial que vigila a los gobernantes .. para que no tumben derechos individuales ! 
Una República sin poder Judicial, no podría ser una República.Lo que Alberdi quería remarcar con su frase no era otra cosa que el peor enemigo de la riqueza de los ciudadanos es un Estado rico. 

El Estado, cuando tiene capacidad de confiscar sin ningún límite es mucho peor que cualquier ladrón que atormenta a una ciudad. 

La forma impúdica en que Democracia Social Argentina ha decidido expropiar solo puede compararse a Chavez, cuando aún tenía vida.

Argentina, la ex-República que respaldaba derechos individuales se ha transformado en la abanderada de intromisión estatal en cuestiones de propiedad privada. 
Mientras esto ocurre, el público aplaude hasta enrojecer las palmas de sus manos. Argentina no solo ha perdido la independencia del Banco Central, lo que la hace inviable como República sino como lugar habitable por seres humanos que no se dobleguen al Régimen dominante.

El Estatismo avanza como en cualquier país totalitario haciendo caer el respeto a la propiedad privada y al debido proceso judicial. 
Cualquier opositor que surja, podría transformarse en alguien que pueda perder su propiedad. 
Ni siquiera necesitan cambiar la Constitución Nacional para disponer libremente de propiedad privada ajena , pues saben que el Poder Judicial les teme. 
Como ya lo hiciera el tirano Fidel en su isla privada o Chavez en Tropicanezuela.

La idea del senador Cresto no es novedosa. 
Es una idea clásica en términos peronistas. 
Tiene todo el derecho a plantearla pues es lo que esperan de él sus votantes -cómplices.
 Pero el que deben velar por este derecho individual absoluto es la Justicia. 
Unico poder del Estado que vela por el ciudadano y sus derechos.
——————————
Por :
Anton Barreneche, para La Gazeta de Concordia
- - - - - - - - - - - - - - - - - *- - - - - - - - - - - - - - - - - -                                                                                                                                          
Buendianoticia tomo la nota como referencia por ser autenticamente informativa y parte de un medio de Prensa Regional, que convive el problema que aqueja al patrimonio de una entidad y una ciudad Argentina, por la idea de, un mal político, que no representa a sus votantes, sino a intereses espureos de mandatarios que todos los dias desoyen  a sus mandantes.
El Director.