lunes, 6 de mayo de 2013

                                             2013



Esteban Bullrich.

























Con el Consejero de
Educaciónde la Xunta 
de Galicia.
3 de mayo de 2013.

El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, mantuvo este mediodía un encuentro con su par de la Xunta de Galicia, el Conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria Jesús Vásquez Abad, con quién analizó la posibilidad de profundizar e intercambiar experiencias de gestión entre la Ciudad de Buenos Aires y Galicia

Durante la reunión que se desarrolló en la cartera educativa porteña, Bullrich sostuvo que el Plan Sarmiento provee a través de una red wimax la conexión a Internet en toda la ciudad a alumnos y docentes de escuelas públicas.                                     
Esto posibilita que 90 mil familias que no tenían acceso a internet en la ciudad, puedan disfrutar de la nueva tecnología. Bullrich manifestó que “estamos haciendo un trabajo con mucha humildad, donde estamos convencidos que la educación es igualdad de oportunidades”.

El funcionario porteño recordó que la ciudad mantiene convenios y trabajos conjuntos con Uruguay a través del intercambio de experiencias con el Plan Ceibal y el Plan Sarmiento, Ecuador dónde equipos técnicos vienen trabajando en la evaluación docente y en la construcción de índices de calidad que ha desarrollado el gobierno de Correa, y con Brasil a partir del trabajo comunitario con familias que realiza el país vecino.                                                                               
Vásquez Abad se mostró interesado en la búsqueda de experiencias tecnológicas entre alumnos y capacitación docente, “buscando un punto de encuentro entre ambas jurisdicciones”.
Esteban Bullrich.








BIOGRAFÍA

Nací el 26 de mayo de 1969 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Estoy casado con María Eugenia y tengo cuatro hijos.

Al finalizar mis estudios en los Estados Unidos, enseñé matemáticas en orfanatos en Nicaragua a través de la Fundación Padre Fabretto. 
Allí comprendí que una buena educación es la que permite el desarrollo de un niño y la que garantiza una vida adulta exitosa, incluso cuando se proviene de hogares carenciados.

Fui becario de la Fundación Eisenhower Fellowships, donde profundicé mis conocimientos en políticas públicas educativas.

Desde la Fundación Carta Política impulsé el programa “Formar Argentina” cuyo fin es mejorar la educación inicial y la calidad docente a través de los municipios.

La crisis de 2001 terminó de forjar mi vocación pública.                   Dejé la PYME que habíamos fundado con mi hermano para convertirme en asesor parlamentario. 
En 2005 fui elegido Diputado Nacional, labor de la que tomé licencia a principios de 2008 para presidir durante seis meses el ministerio de Desarrollo Social porteño en el gobierno de Mauricio Macri. El 5 de enero de 2010 asumí la conducción del Ministerio de Educación lo que significa una nueva oportunidad para trabajar en la escuela que necesitamos: una institución que debe sostenerse en la interacción de un triángulo virtuoso: entre los padres, docentes y alumnos.
*****************************************************************
Editorial.

En primer lugar, siempre pongo las cosas en claro.
La fortaleza de mi Independencia periodistica, es que no pertenezco a ningún partido político, que soy crítico y ácido,
y como no me debo a nadie, a nadie tengo que calificar mejor que lo que merece.
En cuanto a la nota de hoy, 7 de mayo con el Licenciado Esteban Bullrich, ministro de ecucación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una sola razón.
Frente a los viejos fracasados de mi generación, que se propusieron destruir la Argentina, unos por maldad innegable, 
y el resto por mirar su propio ombligo y permitirlo.
Es de tal manera que teniendo Bullrich la edad de no de mis hijos, es muy joven, creo que intenta generar una potencialidad diferente,  al frente del único ministerio que no puede ser negado por nadie con dos dedos de frente.
Mire, Cristina  arruinó al país sin ministros.
Pero si uno solo,  de los ocupantes de sus ministerios fuera un poco capáz, y se ocupara de la educación, quizás este desastre descomunal pudiera ser mucho menor, y me refiero al Ministro de Educación de la Nación. 
Con solo un poco de esfuerzo, dedicación e idoneidad para la función, el daño seria mucho menor, y mas facilmente reparable.
Hoy por primera vez  tengo la oportunidad de conversar con este joven funcionario, que me causa la sensación de que busca caminos nuevos, y viendo su frescura y muy buena preparación académica, creo que puede mucho, frente a los 
ineptos que pululan por los distintos lugares donde se toma desición, y francamente, no se puede creer como pueden sumar tanta inutilidad en un solo paquete.
Le damos a Bullrich, un campo de prueba,  no le regalaremos 
tiempo extra, Argentina, la gente, nosotros, nuestros hijos, y en especial nuestros nietos exigen ya un plan universal de Educación, para volver a la Argentina que fuimos; o no seremos nada.
El Director.