jueves, 5 de junio de 2014

¿¿¿ Un Algo ???

2014 
     

HAY UN

“ALGO” 

QUE TE 

VENDE…




Lo peor de todo, es que a muchos, les gusta la fiesta, pasarla bien, pero por conveniencia o por ignorancia, creen que fueron “invitados” y era “gratarola”.
No hermanito, era a la romana,…..poniendo estaba la gansa.


Por: Ing. Agr. 


Daniel 


Carlos 


Besso

Para :        



Existen muchas maneras de confesar. Muchas son voluntarias, pero hay otras formas de hacerlo, que como se suele decir, solo son “actos fallidos”. 
Al “confesor” se le escapa de alguna manera aquello que de otro modo ocultaría.
La mente humana tiene muchos recovecos, fisuras y grietas por donde el subconsciente se filtra inevitablemente.
En esta sociedad de valores judeo cristiano musulmanes,…los hijos de Abraham, existen valores éticos y morales que son comunes. 
En ellos se han educado los niños desde nuestro pasado y casi hasta nuestros días. 
Pese a que en las últimas décadas nos ha invadido cierto “RELATIVISMO ÉTICO Y MORAL”, subyace como sustrato cultural un “contrapiso ético” que nos tiene advertidos de aquello que la sociedad en que vivimos, considera reprobable.
También pesan en las conciencias, valores familiares a los que los propios ancestros se ceñían y el “irredento sujeto”, siente que traiciona sus raíces.
En fin, no será un Ing. agrónomo apenas “léido” el que hable con propiedad sobre este tema.
Alguna vez me aventuré en estos asuntos pero siempre “choreando” a alguien más versado, como la vez que quise presuntuosamente establecer la diferencia que hay entre LA CULPA Y LA VERGÜENZA (en este caso tomé conceptos del Dr. Marcos Aguinis, de su libro “el elogio de la culpa”). 
Pero, si no hay coraje, no hay guerra,…y me largué.
El tema de hoy es algo más palpable. 
Ya no se trata de conceptos e ideas vertidas en discursos, como pueden ser los tantos actos fallidos más las flagrantes, auto correcciones, cambios de rumbo etc.; sino de actos que van señalando una intención de ir allanando el camino. 
O de ir cubriendo la retirada.
Por ejemplo, el concepto de : 
DESPUÉS DE MI,EL DILUVIO, que el gobierno nacional quiere instaurar como verdad revelada a la sociedad, no deja de expresar poco elegantemente, subliminalmente, su intención de perpetrarse en la memoria de sus seguidores que solo ellos fueron capaces de dar bienestar al pueblo.
Este sistema de en la retirada: 
DEJAR “TIERRA ARRASADA” ya fue ensayado por el pueblo ruso en la invasión napoleónica. 
El general Manuel Belgrano, hizo lo mismo en el “ÉXODO JUJEÑO”.No me parece para nada antojadiza esa comparación, son estrategias.
El que venga deberá hacerse cargo de pagar la fiesta: La cuenta de la confitería, pagar el salón, pagar al proveedor de las bebidas, al disk-jockey y el sistema de luces y sonidos, pagarle al del cotillón,……..
CHEE! A ESTA GENTE HAY QUE PAGARLE. 
“el que venga” pondrá la cara y el gancho,…..
PERO MUCHACHOS, ¿DE DONDE CREEN UDS. QUE SALDRÁ LA PLATA”?......
Si acertaron,……

Lo peor de todo, es que a muchos, les gusta la fiesta, pasarla bien, pero por conveniencia o por ignorancia, creen que fueron “invitados” y era “gratarola”. 
No hermanito, era a la romana,…..poniendo estaba la gansa.
Otra estrategia militar de una retirada táctica, podría considerarse, “MINAR” el paso obligado del perseguidor. 
Haber esperado 11 años para reacondicionar parte de los ferrocarriles metropolitanos, le permite “RECOGER LA GLORIA” Y DEJAR LA CUENTA PARA EL PRÓXIMO QUE VENGA..
Similar al arreglo con el “CLUB DE PARÍS”. Se retiran con honores y “DEJAN EL MUERTO”.
Una confesión tácita de culpabilidad fue el cambio del procurador Rigghi, el desplazamiento del juez y el fiscal de la causa Ciccone cuando empezó a acercarse con sus investigaciones al “NIDO DEL TERO”, se acabaron los lejanos graznidos de la prensa adicta, para proceder con los vuelos rasantes y los picotazos.

Todas las maniobras judiciales, que ha ensayado, son tácitamente una confesión. Al igual que la “AUTOAMNISTÍA DEL GENERAL BIGNONE” al final de la dictadura militar.

El intento de nombramiento de conjueces. 
Para peor, la formación de una “logia” de jueces militantes, expresamente adictos, no tiene ni siquiera el pudor de hacerlo a soto voce. 
De algún modo esa desfachatez, es producto de una impunidad o al menos, una sensación de impunidad que día a día, como la niebla a media mañana, comienza a desvanecerse. 
Confesar abiertamente una simpatía partidaria los hace automáticamente recusables en toda aquella causa que roce al poder. 
Es una forma de prevaricato, creo yo.
Lo del fiscal Campagnoli es otra de esas “confesiones tácitas”. 
La maniobra para cubrir al vice, separando de la causa al juez Lijo, momentáneamente fue abortada pues la opinión pública no toleraría más este tipo de cosas y muchos partidarios ya cubiertos de vergüenza, no quieren poner más la cara.

Todos sabemos que el país, no soporta más corrupción. 
Pero más allá de que se frene por un tiempo, siguiendo las célebre máxima del Gran Maestro Luis Barrionuevo (*), el reclamo popular ya va mucho más allá; haciendo suya la propuesta de la Dra. Elisa Carrió y otros opositores. Lilita propone declarar imprescriptibles los actos de corrupción y además darle el carácter de crimen de lesa humanidad, para el futuro y el pasado. La idea de una “CONADEP” de la corrupción, en general le cuadra a gran parte de la ciudadanía. 
Se concibe como otra de las cosas que no deberán volver a pasar. 
Su alcance debería exceder el período del matrimonio Kirchner para llegar, de ser necesario a la reinstalación de la democracia.

Y casi todos estamos convencidos que no se puede refundar una nación sobre un sustrato podrido por la corrupción, con lo que la catarsis deberá incluir a todos aquellos que hayan estado involucrados, de cualquier modo.
(*) El sindicalista de los gastronómicos, dijo en un programa de televisión, que el país se arreglaba fácilmente: “solo hace falta que dejemos de robar dos años” confesó.
Fuente: El Pregon Agropecuario.