viernes, 8 de junio de 2012

La ciudadanía, tarda en tomar decisión, pero no perdona ni olvida...


En Plaza de Mayo

¡y a mucha honra!


Como se dice vulgarmente. Ocurre que me cuesta expresarme de otra manera que no sea “vulgarmente”. Ocurre que formo parte de esa gente, sin una cultura, ni una posición económica elevadas… ergo: formo parte del denominado “vulgo”.
Pero le cuento, ya que Ud. prefirió quedarse en casa y mirarla por TV. 

Perdone… ¿la pudo mirar por TV? 
Se lo pregunto porque “por ahí”, y en ese mismo momento, estaba La Señora ofreciendo una nueva “Teleconferencia de la lora”… y bueno, Ud. sabe… en este caso, todas las cámaras para Ella, como corresponde. 
Para Ella y para “ellos”, con minúscula, ésos que forman el séquito que habitualmente la acompaña, como si se tratara de la Compañía del Circo SERRAZANI… perdone por la vulgaridad. ¿Existe aún el Circo Serrazani? 
Arrímeme la respuesta si la tiene, por favor. 
Un cacho de cultura nunca viene mal y, si tiene alguna duda, pregúntele a Víctor Hugo Morales.
¡Es verdad! No se acercó ni siquiera mínimamente a lo que hubiera deseado. 
Pero ahí estuvimos, los boxxdos de siempre, procurando recuperar nuestra dignidad, y la de los vivos de siempre, entre quienes seguramente, se encuentra Ud., aferrado a la “Insoportable levedad del ser”. 
Debería ver la película.
Y me encontré con mucha gente a la que no tenía el placer de conocer personalmente, y a la que ahora . . . 
¡Tengo el placer de conocer personalmente! Lo virtual se hizo real ¡Perdone, sé que con este tipo de terminología lo encarajino; 
algo así como la grosería de la sintonía fina. 
Punto. Sí, debo confesarle que no llevé cacerola. Me daba “no sé qué, ¿viste?” viajar en subte portando semejante recipiente metálico. Puede que se trate de algún resabio “machista” que todavía uno conserva, de corte estrictamente generacional.
Sí, vi algunos flashes… de esos típicos de cuando a uno le sacan una fotografía. Espero, y se lo digo de verdad, haber salido bastante más favorecido respecto a la que me zampa el Informador por obra y gracia de mi adorable Gracielita, o para mejor decir, por obra y gracia de la que le hice llegar. ¡Esperaba un pequeño “toquecito”, de esos tan de moda hoy por hoy, ¿entiende?
Hoy no podré hacer alarde de ese notable poder de síntesis que me caracteriza y del que Ud. tanto disfruta.
Llegué a la Estación Perú de la línea A de Subterráneos a las 18.30 en punto, en uno de esos coches de madera que hacen las veces de mecedora. No quedarse de apoliyo, en caso de tener uno la suerte de viajar sentado, constituye toda una hazaña. Y ni le cuento, si ese uno tiene la puta costumbre de levantarse a las seis de la mañana, y como si poco fuera, no recurre al descanso reparador de la “siestita”. 
Como iba muy arropado -le hago un poco de asco al frío-, mientras viajaba me cagxx de calor. Tampoco es cuestión de ofrecer una suerte de “strip tease” parcial dentro del vagón.
Le voy a narrar el resto con lujo de detalles, en mi editorial de mañana. 
Ocurre que recién ahora, y siendo las 10.19 ha vuelto el suministro de luz, que fuera cortado ayer por la noche, no sé debido a qué circunstancia.


Ricardo Jorge Pareja
parejaricardo@hotmail.com
Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services
Compartir:
Compartir
Tags: cacerolazo, Circo, frío, Plaza de Mayo, subte
4 Responses to En Plaza de Mayo, ¡y a mucha honra! (Primera Parte)

Rodolfo Ruben Bollo on junio 8, 2012 at 1:06 pm
Lo esperamos mañana Sr. Pareja. Un abrazo. Suerte
REPLY

Tucídides on junio 8, 2012 at 1:06 pm
El que haya ido menos gente de la esperada, es típico de todos comienzos, al margen de que hizo mucho frío y aunque no parezca, también influye. En la medida que el conflicto aumente y en tanto y en cuanto no se exagere en continuas movilizaciones, la gente irá tomando consciencia de la necesidad de asistir.
Cambiando de tema y sepa disculpar, pero creo que el circo al que se refiere en su nota se llamaba Sarrasani y no “Serrasani” (por supuesto sin preguntarle a Víctor Hugo Morales).
REPLY

gloria on junio 8, 2012 at 1:08 pm
Los jueves es el mejor día para continuar con el EXITAZO DE CACEROLAS,porque la kk-delincuente empieza a tratar de tapar agujeros desde el lunes y el JUEVES YA SABEMOS QUE VA PERDIENDO VIENTO… ¡LOS VIERNES NO PORQUE SE ESCAPA A CALAFATE…!
!!!!!!!!!¡VIVA LA PATRIA LIBRE Y QUE DIOS AMPARE A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE!¡TAMPOCO OLVIDARSE DE LOS LAMETACOS DE LOS CANALES DE TV. QUE NINGUNEAN LOS CACEROLAZOS! 
(estoy tan lejos…me muerdo los codos…)
REPLY


Director: 
Carlos Tórtora;
 Editor: 
Guillermo Cherashny; 
Coordinador General: 
Carlos Manuel Acuña. 
contacto@informadorpublico.com