domingo, 3 de noviembre de 2013

¿ Reemplazos ?


2013


REEMPLAZOS

Y

EXPECTATIVAS.


Por :

Ernesto Bobek Cáceres.
 Abogado (Justa Causa)                                 
ebobek@fibertel.com.ar

Desde hace tiempo soplan rumores de reemplazos en el gabinete de CFK. Una actitud facilista sería preguntarse a quién se cambia para sacar la conclusión de qué dos años de gobierno podemos esperar. Pero con un gobierno populista y totalitario esa variable no existe, ya que mientras algo o alguien no los frene, Carlos Zannini y el núcleo duro del cristikircherismo tan solo redoblarán la apuesta de profundizar el modelo de la inseguridad, la inflación, las facilidades para el avance del narcotráfico y la miseria que crece exponencialmente.
La salud de la presidente es un verdadero misterio. 
Nos refieren una buena evolución tras su intervención quirúrgica aunque en realidad nadie sabe a ciencia cierta quién gobierna ya que desde las más altas esferas reconocen que le “filtran información para no estresarla”. 
El cono de sombras y dudas es infinito.
Como argentinos, demócratas y republicanos solo debemos desear su recuperación y reasunción del mandato presidencial que delegó en un impresentable elegido por ella misma. Tras ello, que termine su mandato y que los 30 años de la recuperación de la democracia no caigan en un pozo ciego por caprichos reeleccionistas como ya hemos visto en alguna provincia donde las garrapatas dejan su cargo a parientes directos para no largar el queso. No solo golpes militares aniquilan y enlutan la democracia.
El mundo nos mira con enorme desconfianza. 
El presidente Pepe Mujica acaba de referirse a las trabas que pone la Argentina para el comercio internacional, afirmando que esas nefastas políticas hacen añicos al Mercosur. 
Más preocupa que el gobierno esté victimizando a los propios argentinos de todos los estamentos sociales y destruyendo el tráfico mercantil con el consiguiente colapso de la economía. 
En tanto María Lucila “Pimpi” Colombo -mano derecha de Guillermo Moreno-, ofendiendo la inteligencia de los argentinos afirmó que en Argentina no hay inflación sino grupos que hacen mediciones con intencionalidad política. Tal vez sería útil que a la luz de los incrementos que sufrieron naftas y gasoil en los últimos 90 días, con la incidencia que tales precios producen como efecto cascada en toda la economía, explique qué denominación económica le cabe a permanentes descontroles de precios. 
Se ignora si padece sobredosis de Tiempo Argentino, “6, 7, 8” y su repetidora Canal 9 o si es su directora editorial.
Lo que queda claro es que el siempre feliz Boudou, otrora ministro de economía y hoy devenido vicepresidente en ejercicio de la primera magistratura no puede dirigir ni el tránsito dentro de una calesita. 
Seguro se cae del elefante o el avioncito se lo lleva puesto. 
Y él seguirá riendo, aún cuando se dicten los procesamientos que se le avecinan por su escandalosa intervención y la de entre otros su testaferro Vanderbroele en el ya emblemático caso “Ciccone”. Un ejemplar fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal complicó las pretensiones de los imputados. Recordando un viejo comercial de pomada para granitos faciales, la realidad parece decirle: “Amado, a cuatro manos no”.
Para beneplácito de los admiradores vernáculos de las políticas populistas de uno de los más grandes asesinos de la democracia y las libertades individuales como lo fue Hugo Chávez Frías, su igualmente grotesco sucesor Maduro se debate entre apariciones y luchas feroces con twiteros. 
Todos ellos un día deberán recordar que Constitución es algo más que una estación de trenes. 
El resultado de las urnas así lo demanda.
CABA, sábado 2 de noviembre de 2013