sábado, 25 de febrero de 2012

Opinión:

YAYO H-

Schiavi.

Acaba de hablar el Secretario de Transporte Nacional.
"Mas o menos, 160 trenes de ida, 160 de vuelta, en ese ramal (Sarmiento), el del accidente, explicó.!

Habló de la crónica, de los hechos, de lo que casi todos sabemos. “Sin entrar en el juego de preguntas y respuestas”. Mala cosa la costumbre de no responder. Una pena, porque la crónica la conocemos.
Le faltó decir quiénes son los responsables. “porque el tren no paró” dijo. Bueno, también lo sabemos.
49 muertos y 600 heridos, manejan los Medios por estas horas en contacto con los Hospitales, 461 heridos, dijo el Secretario de Estado. Schiavi no es un mal funcionario, si recordamos a su antecesor. Pero le faltó decir o no puede decir, por estar donde está, que Gobierno y Empresa, mejor dicho Estado y Empresa, son los responsables, y no de ahora, sino desde hace décadas. Cualquier otra cosa expresada, forma parte de la ambigüedad internacional, o de la irrespetuosidad intelectual.
El secretario, mencionó 4 puntos;1-

Control de Estado (bien, falló).
2-

Cansancio del conductor (falla humana, claro, si la hubiera).
3- 

Capacidad de coches para 250 personas. (al momento del accidente, viajaban más de mil ¿culpa de los pasajeros, entonces?
Pareciera que tampoco es un Rol de Estado, la Seguridad de controlar cómo se viaja.
4-

Investigación: El Juez Bonadío y el Fiscal Delgado tendrán mucho trabajo, harán lo que puedan, aunque para 49 personas y sus familiares, ya es tarde.(Esto significa para un funcionario, pasar la posta)
Una pena descomunal, vivir sin soluciones.Schiavi, en minutos, provocó un segundo accidente, tan irreparable.YAYO HOURMILOUGUE.
LA 5PATA.
Nuestro Sitio: www.la5pata.com/inicio
El medio y/o el ambiente somos todos.