jueves, 10 de octubre de 2013

Salud Presidencial.


   2013

  • Último momento: 


    (CNN Español) -

    Para Pacheco Producciones-Buen Día Noticia.

    El segundo parte médico manifestó que Cristina "evoluciona favorablemente y sin complicaciones"‏

Según el segundo parte médico oficial,difundido ayer, la presidenta Cristina Kirchner cumplió en forma satisfactoria su primer día de pos-operatorio luego de que fue intervenida anteayer por un hematoma de cráneo, y "evoluciona favorablemente sin complicaciones". 
Funcionarios de la Casa Rosada no descartaban por ello que "se podrían acortar los tiempos de su reposo", y así la mandataria podría reasumir sus funciones antes de los 30 días de descanso previstos.
"Algunos hablan de 30 días y otros, menos. Todo dependerá de su evolución y cómo lo evalúen los médicos. Ella cumplirá lo que digan ellos", confió a la nacion una alta fuente oficial.
"Se podrían acortar los tiempos del descanso", comentó otro funcionario cercano al jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que ayer difundió el segundo parte médico desde la tarima improvisada en la puerta del Hospital Universitario Fundación Favaloro, donde está internada Cristina Kirchner.
En la Casa Rosada algunos funcionarios se ilusionan con que Cristina haga una aparición, aunque sea en imágenes televisivas que la muestren visiblemente recuperada de su "colección subdural crónica", antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo. Pero eso hoy parece improbable, según las estrictas prescripciones médicas.
Además, en Balcarce 50 estiman que será dada de alta del Hospital Favaloro durante el fin de semana y se trasladará a Olivos para cumplir con el reposo.
El optimismo ganó ayer al oficialismo. 
El parte médico que difundió Scoccimarro dio cuenta de que "el primer día de posoperatorio" la Presidenta "evoluciona favorablemente y sin complicaciones" y que "se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal".

Mundial . . . ¿ Latinoamericana ?


   2013


09:17 PM ET

(CNN Español) -

Para Pacheco Producciones- Buen Día Noticia.

¿Debe ser secreto de Estado la enfermedad de un presidente?


La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que se recupera de una operación para drenar un hematoma cerebral, es la última de varios mandatarios latinoamericanos que han sufrido problemas de salud durante su gestión.
Pero no todos los gobiernos revelan los detalles de las enfermedades de los presidentes ni de los tratamientos a los que se someten. Los presidentes de Brasil, Colombia y Uruguay han hablado en público sobre sus casos, mientras que poco se sabe de las enfermedades de los líderes de Cuba y Nicaragua.
Quizá el caso emblemático de incertidumbre fue el de Hugo Chávez, que durante 20 meses padeció un cáncer que finalmente le quitó la vida y del cual muy poco se supo.
Muchas veces la información es escasa, en especial si se aproximan elecciones.
En general, las noticias sobre la salud de los mandatarios está ligada a las leyes de transparencia política de cada país, una práctica frecuente en las naciones de Latinoamérica.