domingo, 6 de octubre de 2013

¿Enfermedad o salida anticipada programada ?


   2013

6 octubre 2013

CNN en Español: 

Ultimas Noticias .




(CNN) – La presidente de Argentina Cristina Fernández anunció que se tomará un mes de descanso después de que los médicos le diagnosticaran un hematoma subdural en el cerebro. El diagnóstico y la recomendación del médico significa Fernández estará fuera de servicio durante la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.
El portavoz del gobierno, Alfredo Scoccimarro, confirmó el sábado que la presidenta suspenderá todas sus actividades.
Un hematoma subdural es un coágulo de sangre en la superficie del cerebro por debajo de la capa exterior, llamada duramadre. 
En personas mayores de 60 años, un trauma cerebral pueden causar que los vasos sanguíneos en el cerebro se bloqueen y la sangre se coagule.
En agosto, Fernández, de 60 años, sufrió un traumatismo craneal. Entonces los médicos le realizaron una tomografía computarizada del cerebro y encontraron resultados normales ya que al parecer no presentaba ningún síntoma, dijo Scoccimarro.
De acuerdo con la Constitución de Argentina, el vicepresidente asumirá la presidencia temporalmente en ausencia del presidente, pero las autoridades no han dicho si esto ocurriría.
La salud de Fernández llegó a los titulares cuando fue operado en enero de 2012 para eliminar la tiroides, después de que los médicos determinaran que tenía un carcinoma papilar en su glándula tiroides.