martes, 26 de febrero de 2013


2013




      Que enorme      
         injusticia                    


El 25 de febrero cumpliria años uno de los indiscutidos Padres de la patria, el General Don José de San Martín.
Mi pregunta es: 
Cuantos centimetros de prensa gráfica, y cuantos segundos de aire se la dió al tema, frente a los tiempos que en tortal se dedicó, al fracaso deportivo de un club de futbol, que olvidó el teléfono de Dios, para pedir ayuda. *  *  *  *  *  *  * 
Ahora  bien,  San Marín, por sobre todas las cosas, fue, es,  y será militar por sobre todas las cosas, y la contra-partida es el otro Padre de la Patria, el Doctor Manuel Belgrano, que pasó a la historia por ser un genio "militar" en un desempeño increible, donde dejó sentado su enorme capacidad de extratega y conductor.
Ambos, al segundo le quitan el mérito de sus exitos militares, al segundo no lo recordamos como corresponde. 
El futbol o el automovilismo para todos, es una herramienta fenomenal de propaganda política, que, como muchas otras aberraciones, confluyen en que, una enorme cantidad de personas pierdan el rumbo, y crean la falacia, de que las políticas públicas son acertadas.
Ahora la punteria esta puesta en domesticar a la Justicia.
Ya lo anunció la presidente, y seguramente lo dirá
el viernes 1º de marzo en su mensaje a la Legislatura.
Pero ¿Que dirá la primer Magistrada? 
¿mencionará a Righi, Oyarvide, Boudou, Ciccone, los ferrocarriles, la Ley de Medios, la Rural, la señora de Noble, la Fragata Libertad, las tierras del Calafate, la amenaza a la Corte Suprema y a los Jueces que no la obedecen ciegamente?
¡Es para pensar!
Democratizar la Justicia es: ¿Para defender a los delincuentes, que se llevan los dineros públicos enriqueciendo a varias generaciones de sus herederos? con el dinero de la salud, de la justicia,de la educación, de la alimentación, del techo de miles de argentinos, que hoy se suman a la miseria, en tanto los "nuevos ricos se multiplican a la sombra de la corrupción, y aquí otra pregunta: 
¿nos espera la miseria para todos,menos a ellos?
Usted, no puede seguir mirando su ombligo, tiene que mirar el todo que lo rodea, ver la realidad, y luego tomar la desición.  Ya no hay tiempo para dudas, o somos o no somos ciudadanos.
Con la conciencia que le quede, trate de comprometerse con el país que viene para todos y no para algunos.
Un solo ejemplo: La Auditoria General de la Nación, le informó dos años antes al Congreso Nacional, "Frente para la Victoria", lo que ocurria en el ferrocarrilSarmiento, cajonearon el informe, y 
más de 50 muertos y casi mil heridos es el resultado de no tocar el negocio, que manejaba gente del gobierno, y digo gobierno y no estado,  
y la "casualidad" es que los actos de gobierno son responsabilidad de quien ocupa ese gobierno, el poder ejecutivo, "que siendo el gobierno para todos" se ocupa de interes que no son de todos.
El Director.