domingo, 19 de agosto de 2012

Despedida ... 0 me voy por las dudas ...

Lanzan 
una nueva edición de EXPOBRA.




En la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, se presentó la 6ta edición de EXPOBRA, la muestra ganadera organizada por el diario LA NACION y las Asociaciones de Criadores Brahaman, Brangus y Bradford con el apoyo del Ministerio de la Producción de la Provincia. La exposición se realizará desde del 19 al 21 de septiembre, en el predio ferial Vivero San Carlos - ubicado en la intersección de las rutas 51 y 35 de La Banda.

Del lanzamiento participaron el ministro de Producción, Luis Gelid, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Pedro Borgatello; Eduardo Molejon y Juan Pedro Colombo de la firma Colombo & Magliano; y Eduardo Acuña junto a Félix Sammartino del diario LA NACION.
“El primer día de la muestra -miércoles 19 de septiembre- se llevará a cabo un remate televisado de invernada, donde se estima juntar unas 5.000 cabezas”, anunció Juan Pedro Colombo de la firma Colombo & Magliano.
El ministro de Producción de la Provincia, Luis Fernando Gelid, sostuvo que “desde el gobierno provincial apuntamos a ser desde Santiago del Estero proveedores de genética de primera calidad y a desarrollar el negocio ganadero en la región contemplando siempre al manejo de recursos naturales, una ganadería amigable con el medio ambiente, considerando sistemas silvopastoriles y apostando a la producción, al empleo y al arraigo”. El titular de la cartera productiva indicó que “con más de tres millones de hectáreas agrícolas integradas a la ganadería y más de un millón seiscientas mil cabezas somos una provincia ganadera donde la actividad no se detuvo ni aun en los peores momentos; ante la lejanía a los puertos que complican la rentabilidad agrícola integramos la agricultura a la ganadería y lo tomamos como una ventaja”.

El ministro hizo una especial reivindicación de el esfuerzo del flamante Frigorífico Forres Beltran, “que a pesar de atravesar momentos difíciles en la industria apuesta a la producción y mantiene la fuente de trabajo de mas de 220 operarios”.

Por su parte, Eduardo Acuña, de la gerencia comercial de LA NACION, anunció que “por tercer año consecutivo el Diario se suma a la exposición; vamos por más, el compromiso del Diario y las Asociaciones es consolidar la expo y que sea un faro para la ganadería del norte del país”.

Felix Sammartino, de la redacción de La Nación sostuvo que “como diario siempre estamos en la búsqueda de historias para contar, de contenidos y aquí con la explosión de la ganadería en el norte encontramos eso, “una historia que vale la pena ser contada”, que se hace más interesante al descubrir gente con ganas de contar esta historia”.

En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Pedro Borgatello, en representación de las tres asociaciones remarcó tener la seguridad que Santiago del Estero será un polo de calidad de la ganadería y estimó que será una excelente exposición. “A pesar de buscar más calidad que cantidad de animales en la muestra, prevemos mas inscriptos que el año anterior, llegaremos a los 400 animales”, indicó. Mientras que Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, agregó que “hay muchísimo interés en las Cabañas por participar en la exposición”.

Por último, desde la organización invitan a toda la comunidad de criadores y productores ganaderos de Santiago del Estero, como así también a todas las empresas locales y nacionales a participar de EXPOBRA. “Se encontrarán con la mejor genética disponible de la mano de un fuerte crecimiento en la inscripción de animales, una participación importante de firmas de primera línea con nuevos productos y tecnologías para mostrar; y un ciclo de Conferencias que como siempre tendrá oradores de gran nivel”, concluyó Borgatello.
Más información www.expobra.com.ar.
Prensa & Comunicación - EXPROBRA
prensa@puken.com.ar

Ni justicia, ni alimentos, ni seguridad, EDUCACION O NO HAY FUTURO!!!


Congreso de Educación
de San Isidro:



La educación
del siglo XXI.


Tenemos el agrado de invitar al CONGRESO DE EDUCACION DE SAN ISIDRO - EDICION 2012: LA EDUCACION DEL SIGLO XXI.
Declarado de Interés Educativo y Cultural, tendrá lugar el sábado 25/08/2012 en el Teatro del Viejo Concejo, sito en la calle 9 de Julio 512 San Isidro.
Destinado a profesionales de la educación y disciplinas conexas, abierto al público general interesado en educación.
Organizado por San Isidro Tradicional, con el apoyo de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro y el Consejo Escolar de San Isidro, la adhesión de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, y la Academia Argentina de Cultura. Se suman Todo Aroma Programa Educativo Cultural y La Biblio Apoyo Escolar.
Entrada libre y gratuita. Se entregará certificación de validez curricular.

PROGRAMA:
8:45 hs.: Acreditación y Bienvenida, a cargo de la Lic. Gabriela Giurlani Directora del Congreso de Educación de San Isidro
9:00 hs.: Estrategias de cooperación en gestión de la educación, por la Prof. María de los Ángeles Broggi y la Prof. Norma Balmaceda
9:30 hs.: La Religión en la Educación, por Mons. Oscar Ojea
10:00 hs.: El rol del tutor: una experiencia de investigación, por la Prof. Luisa Ackerman y la Prof. Diana López
10:30 hs.: Educación y salud: ayer y hoy en los ideales de la salud psicofísica, por la Lic. Herminia Aretuo y el Lic. Claudio Curutchet
11:00 hs.: Didáctica para la educación universitaria: la enseñanza del Derecho, por la Dra. Silvia Giurlani y la Lic. Gabriela Giurlani
11:30 hs.: Los padres y la educación, por la Lic. Araceli Ramilo Alvarez y el Téc. Martín Viano

12:00 hs.: Almuerzo (por cuenta de cada asistente)

14:00 hs.: Educación para la Paz, por el Dr. Adolfo Perez Esquivel
14:30 hs.: Educación para la Inclusión, por la Lic. Claudia Iazzetta
15:00 hs.: Políticas educativas y políticas de Estado: nuevas tecnologías en apoyo al sistema educativo, por el Lic. Fernando Bello

15:30 hs.: Educación para el Compromiso, por el Lic. Marcelo López Birra

16:00 hs.: Los desafíos actuales de la educación secundaria, por la Lic. Claudia Suárez

16:30 hs.: Neurobiología y educación, por el Dr. Roberto Rossler

17:00 hs.: Cierre del Congreso y entrega de certificados. Nos acompañará el Intendente de la Municipalidad de San Isidro Dr. Gustavo Posse.

www.congresodeeducaciondesanisidro.blogspot.com

congresodeeducaciondesanisidro@gmail.com