miércoles, 26 de marzo de 2014

Docentes


2014

 “ LOS ÚNICOS “PRIVILEGIADOS 
SON LOS NIÑOS”.
EL ESTADO FUERTE, LÚCIDO Y RESPONSABLE ES EL ENCARGADO DE SUBIR EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN QUE NO DPENDE DE AUMENTAR EL PRESUPUESTO SI ELLO NO ESTÁ ACOMPAÑADO DE LA BÚSQUEDA DE EXCELENCIA. LLEVO 25 AÑOS DE JUBILADA. POR ESO HABLO CON CERTEZA. CON PERÓN COMENZÓ EL DETERIORO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y SIGUE HASTA HOY, EN LA PRÁCTICA QUEPERO EL PRIVILEGIO AMORAL ESTÁ SINTETIZADO EN LA APROBACIÓN AUTOMÁTICA, EL 25 Ó 30 % DE AUSENCIA DE LOS DOCENTES IRRESPONSABLES CARENTES DE VOCACIÓN__COMO LO PRUEBAN__Y UN SIN FIN DE FACILIDADES PARA QUE LOS CHICOS SEAN FELICES—AUNQUE ESTÁN FORMANDO IDIOTAS__Y ESE FUTURO NO SIQUIERA PARECE IMPORTARLES A LOS PADRES NECIOS E IGNORANTES. Y ESOS CHICOS DEJARÁN DE SERLO Y
( HORROR !!! ) TAMBIÉN VAN A VOTAR.

Me permito poner en su conocimiento lo que sigue
Muy Atentamente
Euggenio Luis Bezzola
DOCENTES MERECEN SER MEJOR RETRIBUIDOS, PERO…
La mayoría de las gentes está de acuerdo que los maestros merecen ganar más, mucho más, pero también dicen que, en cambio, ellos deberían hacer mejor su tarea. 
Desafortunadamente esto no es lo que los sindicatos docentes tienen en mente.
Tal como sus contrapartes en otras partes del mundo, quienes los conducen se oponen fuertemente a cualquier acción que tenga sabor a una discriminación entre los que vuelan alto y el resto.
Esto puedo ser visto como algo perverso por los de afuera, pero es perfectamente lógico.
Los jerarcas de los sindicatos se sienten obligados a defender con uñas y dientes los que ellos creen son los derechos de todos sus miembros especialmente los mediocres.
Ellos están también identificados con las disposiciones de la izquierda y por lo tanto están en contra de lo que denominan elitismo.
Como resultado, no solamente en la Argentina, sino también en otros países notablemente en los EE.UU. y Gran Bretaña, los sindicatos docentes están haciendo todo lo posible para bloquear las reformas propuestas por reaccionarios que quieren que los jóvenes estudien bastante más de lo que lo están haciendo y creen que sería provechoso premiar a los exitosos académicamente en sus logros, aún si esto afecta a los rezagados (*)
Los sindicatos no quieren nada de ello; si creen en algo es la uniformidad de los resultados de modo que harán todo lo posible para impedir a los estudiantes brillantes de ser demasiado ávidos. (De aprender, sobresalir y destacarse)

Del artículo Ignorancia no es felicidad, James Neilson Buenos Aires Herald 23 de marzo

(*) Entre nosotros se eliminó el cuadro de honor medida que incluso alcanzó institutos de formación castrense como la Escuela Naval

A la mediocridad de nuestra clase política, la única habilitada constitucionalmente para gobernar 
¿le conviene una sociedad intelectualizada en su término medio capaz de preguntar "cómo", "cuándo", o "por qué"?