lunes, 13 de octubre de 2014

Cansado de . . .


2014


                                             

ESTOY CANSADO

Por :

CesarArtigas 

Tengo sesenta y tantos años y estoy cansado. He trabajado duro desde que tenía 17 años. Trabajé 50 horas por semana, y no di parte de enfermo en aproximadamente 45 años.
    Teniendo en cuenta a como está la economía, parece que la jubilación es una mala idea, 

y estoy cansado.
Estoy cansado de que me digan que tengo que "repartir la riqueza" con las personas que no tienen la ética del trabajo. 
Estoy cansado de escuchar que el gobierno tomará el dinero que gané, por la fuerza si es necesario, y dárselo a la gente demasiado perezosa para ganarlo, a su clientela electoral.
Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida por la lucha mundial por el calentamiento, que se permitió y que nadie debate.
Estoy cansado de escuchar que debo bajar mi nivel de vida, porque con parte de mis ingresos se debe mantener la inclusión social.
Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, ayudar a darles apoyo, tratamiento, y pagar por el daño que hacen.
Estoy cansado de la gente con un sinsentido de derecho, sean ricos o pobres. 
Estoy muy cansado de la gente que no toma responsabilidad por sus vidas y acciones.
Estoy cansado de nuestros gobernantes y políticos corruptos e inescrupulosos, de la justicia cómplice, de los sindicalistas y de la policía que participa de todos los ilícitos, harto de que se hagan millonarios a costa de nuestros impuestos y de robar al Estado, de prenderse en todos los negocios y negociados.
Estoy cansado de que cada presidente que sube, termine millonario, y nada decimos. 
Carlos Menem se hizo un aeropuerto internacional en Anillaco, y nada dijimos. 
 Los Kirchner incrementaron su patrimonio a un promedio de casi el 100 % anual desde el 2003 y nada dijimos.
También estoy cansado y harto de ver a los hombres y mujeres jóvenes en la adolescencia y principios de los 20 marcados por ellos mismos con tatuajes en la cara y tachuelas, sin un empleo y reclamar el dinero del Gobierno.
Estoy harto de los bolsones y planes para vagos, rehenes de la política kirchnerista.
Sí, maldición, estoy cansado
Pero también estoy contento. 
Seguramente no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo. 
Lo lamento por mis nietos y por mis hijos. Gracias a Dios estoy en el camino de salida y no en el camino de entrada.
Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.
Ya no tengo tiempo para mediocres
No quiero estar en reuniones donde cada uno cuente su ego.
No tolero a los ventajeros. 
Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces. 
No tengo tiempo para proyectos de fantasías ni de entelequias.
No me interesan las reuniones donde cada uno cuenta porqué es el mejor, cuantas aventuras tuvo o cuanto se drogó. 
No tengo tiempo para reuniones estúpidas.
No tengo tiempo para soportar a personas inmaduras. 
Mi tiempo es escaso para discutir la ilusión marxista-leninista. 
Quiero la esencia de la vida, con amor, paz, verdad y libertad.
Quiero estar al lado de gente humana, al lado de gente que no huya de sus responsabilidades, que le ponga el pecho a las balas de la adversidad, que sepa levantarse después de cada caída y convertir sus lágrimas en sudor y sus sacrificios en ilusiones.
Quiero a mi lado gente que defienda a los marginados. 
Quiero disfrutar de mis afectos sin fraudes ni simulacros. 
Quiero amar y ser amado de verdad.
No tengo tiempo para soportar a los chantas, a los opresores, a los mediocres, a los chusmas, a los políticos, a los que quieren figurar social o económicamente, a los tibios, a la oligarquía parasitaria, a los miserables, a los que sólo se mojan con la lluvia pero no la sienten, a los que les pasa la vida y no viven, a los grasas (con o sin plata), a los pusilánimes, a los traidores, a los asesinos, a los progresistas, a los zurdos, a los ordinarios, a los torturadores, a los falsos, a las malas personas, a los secuestradores, a los conformistas, a los soberbios…
No, ya no tengo tiempo para todo esto. 

Sólo quiero que cada minuto que me quede, valga la alegría de haber sido vivido.
Cesar Artigas.
*********************************************************

Editorial.
El 9 de octubre de 2014, en buendianoticia14.blogspot.com 
publique una nota de Cesar Artigas, incorporandolo como colaborador de estas lineas,
Hoy es en  buendianoticia11.blogspot.comque nuestro amigo, deja salir de lo mas profundo de su ser, el grito amargo del desengaño.
Cada uno de nosotros, los integrantes de las generaciones estafadas, sentimos lo mismo , solo que, cada uno lo manifiesta como puede, cuando puede, y donde puede.
Yo aprendí desde largo tiempo, que mi camino era nada mas que la crítica permanente a todo lo que no es correcto para todos. 
Cuando algo es solo para unos.
Cuando uno son mas iguales que otros, es porque la igualdad no existe. 
Lo de hoy de Cesar, es importante.
Esto no es periodistico.
No es arte literario.
Es solo el grito de bronca, que brota desde lo más profundo del alma.
Usted lector de siempre , o de casualidad, por que hoy encontró la nota, solo piense, por un instante, como sentir, frente a la frustración de hombres que, sin ventajas, desde distintos lugares, con diferente preparación para enfrentar la vida, y sin pedir nada, le pelearon a la vida cada minuto de su existencia en pos de un objetivo, sentirse dignos, plenos de orgullo por lo logrado con sacrifico y tesón.
Y de pronto descubre que con cincuenta o sesenta años duramente trabajados, un mago, un sotreta, un delincuente, un corrupto, con un simple pase de magia, desaparece todos sus logros, sus sueños,  sus esperanzas, y deja un lugar desolado donde usted construyó cada día, lo que hoy, ya no está, y no estará.
Le dejo el espacio para pensar, quizás logre entender.
Si entiende, no permita que le pase lo mismo  El Director.

Malala Yousafzai

2014



















Las 17 fraces de Malala Yousafzai, 
la nobel de paz 
de17 años.


(CNN México) — 
Durante años, luchó en un blog con un pseudónimo a favor de la educación de las niñas en el Pakistán dominado por los talibanes, pero luego de dos años que cambiaron radicalmente su vida hoy es la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz: Malala Yousafzai.

La paquistaní de 17 años se ha convertido en una de las voces más fuertes de la educación infantil, en especial de las mujeres en países donde el extremismo religioso las margina de esa oportunidad.
        El atentado que sufrió en 2012, cuando miembros del Talibán en sus dominios del Valle del Swat (norte de Pakistán) le dispararon de muerte, le ayudó a pasar del anonimato en internet a una lucha frontal por la educación ante presidentes y foros mundiales como el de las Naciones Unidas.
       Su mensaje ha resonado por todo el mundo, tanto en su libro Yo soy Malala, como en sus discursos, por ello . . . 
te presentamos 17 frases destacadas:
1. “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. 
La educación es la única solución”. 
Discurso ante la Asamblea General de la ONU.
2. “Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias”. 
Declaración en la sede de las Naciones Unidas.
3. "Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio". Discurso ante el Parlamento Europeo.

4. “Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional (…) Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante". 
Discurso ante los miembros de la Commonwealth.

5. “Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. 
Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños”. 
Entrevista a la BBC.

6. "Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar". Premios Convivencia de Valencia, España.

7
. “La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”. 
Entrevista enThe Daily Show.
8. “La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano”. 
Discurso en la Biblioteca de Birmingham.
9. "Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta". 
Discurso ante la Asamblea General de ONU.

10. "Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores". 
Discruso ante el Banco Mundial.
11. "Sabía que me iban a disparar, pero no quise parar mi campaña (contra la influencia talibán y a favor de la educación). Estaba preparada para que me dispararan". 
Mensaje en la presentación de su libro, Yo soy Malala.

12. "La mejor forma de luchar contra el terrorismo y por la educación es a través de la política. Por eso lo elegí, porque un médico solo puede ayudar a una comunidad, pero un político puede ayudar a todo un país". 
Entrevista con la agencia EFE.
13. "La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con las palabras". 
Recibimiento del Premio Convivencia.
14. "No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente". Palabras ante el director del Banco Mundial.

15. "Muchas veces me pregunto: ¿hago los deberes o me concentro en el libro? ¿Hago los deberes o trabajo en la fundación Malala? Ambas cosas son importantes, pero entonces pienso, Malala, si pierdes 10 minutos viendo la tele o jugando al criquet está bien". . .
 entrevista con EFE.
16. “Los terroristas pensaban que podrían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza. La fuerza, el poder y el valor nacieron”. 
Declaración tras recuperarse del atentado de 2012.

17. “Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”. Entrevista en The Daily Show.

Nobel de la Paz . . .

2014







Sociedad








Malala Yousafzai 
Kailash Satyarthi 
ganaron el premio 
Nobel de la Paz 2014
Colaboración de :
Rafael R. Sirven.


La joven paquistaní fue tiroteada por los 
talibanes por defender la educación femenina en su país; 
Malala Yousafzai 



Comparte el 
galardón con el titular 
de la Marcha Global 
contra el Trabajo Infantil.
Kailash Satyarthi 

OSLO.- La joven paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, han ganado el Nobel de la Paz 2014,informó hoy el Comité Nobel de Noruega.
Con esta elección de la academia, el galardón no fue otorgado al papa Francisco, que estaba entre los favoritos para la distinción. 
Junto con la activista paquistaní y el Sumo Pontífice, la lista de 278 candidatos también era encabezada por el ex analista de la CIA Edward Snowden.

"Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados financieramente", aseguró el presidente del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland, al dar a conocer el premio. 
Aseguró que Malala y Satyarthi fueron distinguidos "por su lucha para evitar que los niños y jóvenes sean explotados y en favor del derecho de todos los niños a la educación".

Así destacó a Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi la web oficial del premio Nobel de la Paz. Foto: Nobel Prize
"A pesar de su juventud, Malala Yousafzai lleva luchando años por el derecho de las niñas y jóvenes a la educación", dijo Jagland. 
"Ha demostrado que los niños y jóvenes pueden luchar para mejorar su situación personal", agregó.

Malala, que ahora tiene 17 años, era una estudiante y activista por la educación en Pakistán cuando fue tiroteada en la cabeza por un talibán armado hace dos años.

Satyarthi, de 60 años, mantuvo la tradición de Mahatma Gandhi y dirigió diversas formas de protesta pacíficas "centrándose en la grave explotación de los niños con fines económicos'', dijo el comité de los Nobel.

El Comité dijo que "considera un punto importante para un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, unirse en una lucha común por la educación y contra el extremismo''.

Malala y Satyarthi compartirán el premio que otorga ocho millones de coronas suecas (alrededor de 1,1 millones de dólares). 
La joven paquistaní ya era una de las favoritas al premio el año pasado.

El Nobel de la Paz es el único de los prestigiosos galardones que no se concede en Estocolmo, sino en Oslo. 
El comité que lo otorga está compuesto por representantes del Parlamento noruego y se entregará formalmente, también en la capital de Noruega, el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel, descubridor de la dinamita.

En 2013 el galardón fue a parar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas(OPAQ), por su trabajo en la destrucción y abolición de este tipo de armamento.

EL DISCURSO DE 

MALALA YOUSAFZAI.


La joven paquistaní Malala Yousafzai brindó hoy un emotivo discurso tras ser reconocida hoy con el Premio Nobel de la Paz.

"Tenía dos opciones: no hablar y que me
mataran, o hablar y cuidarme. 
Elegí la segunda", dijo con una amplia sonrisa".
"Tengo sueños, como cualquier chico. 
Me gustaría ser doctora...también me gusta la política", señaló.
A la hora de dedicar el premio, Malala apuntó especialmente a "todos los niños" al decir que "sus voces merecen ser oídas".
Agencias EFE, AFP y AP.