martes, 10 de marzo de 2015

¿A la Corte Interamericana de Derechos Humanos ?

2015.


Rodolfo Atilio Griffa
¿Quien
es … 
Quien? 
en la 
Argentina
dHoy.
Por :  Mi


Hoy :  El colmo de los colmos.

El País de España se hace eco de las críticas a la candidatura de Zaffaroni a la CIDH‏.


El diario español reproduce hoy un artículo de Diana Cohen Agrest cuestionando la iniciativa del gobierno argentino de postular al ex juez de la Corte Suprema para un cargo en ese importante organismo
“¿Acaso una conducta intachable no debería ser condición ineludible para ocupar un cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos?”
se pregunta la filósofa Cohen Agrest, en la nota en la que expone las objeciones a esta candidatura al organismo que conforman jueces de diferentes países miembros de la OEA.Además de recordar que Zaffaroni era infractor tributario en el momento de postularse a la Corte Suprema de Justicia de nuestro país y que luego de investido en ese cargo fue protagonista de un escándalo al descubrirse que alquilaba varias de sus propiedades a prostíbulos, hace una recorrida por su trayectoria como juez – “pese a ser hoy considerado un adalid de los derechos humanos, jamás firmó un habeas corpus” en los años de la dictadura- y por algunos fallos que rozan el prevaricato –como considerar atenuante de un abuso infantil el que se haya realizado a oscuras-, sin olvidar su responsabilidad en el hecho de que “la Argentina sea el único país que aún no tiene un régimen de responsabilidad penal juvenil –tal como lo dispone la Convención de los Derechos del Niño” -y como lo ha solicitado reiteradamente el organismo al cual ahora Zaffaroni quiere ingresar–, dejando que “los jóvenes sobreviven en un limbo legal regidos por un decreto de la Dictadura”.

Finalmente, Cohen Agrest hace foco en el modelo penal abolicionista que Zaffaroni viene promoviendo desde las posiciones de visibilidad que ha ido ocupando en la política, la academia y la justicia desde hace varios años: “El costo de ese experimento social utópico, fueron miles y miles de vidas sacrificadas (…), de jóvenes victimarios y víctimas. Su autor intelectual e instigador es el Dr. Zaffaroni, un exjuez con tantos pergaminos como escasas dotes para legitimar su nombramiento para un organismo que vela por los derechos humanos. Esos derechos humanos conculcados en una Argentina que día a día, llora a sus muertos por la desidia judicial”.
****************************************************
De la Redacción.
Este obscuro personaje partícipe del actual gobierno argentino, es sin dudas un ejemplo claro de los niveles de decadencia en que lamentablemente se encuentra el otrora país de los sueños y futuro de quienes pretendían llegar.
Zaffaroni es pareja de un delincuente que estudió  abogacía en prisión, y que es quien regentea los prostíbulos mencionados en la nota de Diana Cohen Agrest .
Además a sido particular preocupación y ocupación de esta editorial.
Ademas con apoyo del actual gobierno propone para ocupar el cargo que dejó vacante Zafaroni, un abogado de treinta y dos años que ya se comprobó que mintió en la presentación de sus antecedentes para dicho cargo.
Lo siniestro de tal manejo deja claro, que la búsqueda de impunidad es el mayor objetivo de todos y cada uno de los integrantes de esta insuperable asociación ilícita que se apoderó del gobierno y estado de Argentina, con la complicidad de la mayoría de la población que nunca asumió su rol de mandante.
Así están las cosas hoy.
Pero es seguro que los "tribunos" seguiremos luchando por la República, la Constitución, la Ley y la Libertad, como corresponde.
El Director.