domingo, 30 de noviembre de 2014

Quien es . . .


Rodolfo A. Griffa.
¡ Quien 
es … 


Quien ¡
 En la 
Argentina 
de Hoy.
Por :
MI.

2° nota.

Hoy 
Wado de Pedro.
Dice la Historia popular.


















Eduardo Enrique de Pedro (n. Mercedes, Buenos Aires, Argentina, 11 de noviembre de 1976), también conocido como Wado, es unabogado y político argentino. Actualmente se desempeña como diputado nacional, electo en las elecciones del año 2011 por el Frente para la Victoria (FPV) en la provincia de Buenos Aires. En el campo profesional, es egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó en Derecho y posee también un posgrado en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés, casa de estudios de la localidad de Victoria.1 2 3 4

Habiendo sido hijo de militantes de la agrupación peronista Montoneros, ambos detenidos y/o desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina, y teniendo pleno conocimiento de ello, Eduardo de Pedro decidió militar activamente en política desde suadolescencia, inicialmente en la agrupación de derechos humanos Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) y luego en la agrupación universitaria Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).

Con el advenimiento del kirchnerismo en el año 2003, de Pedro dio inicio a su carrera política, tornándose uno de los fundadores de la agrupación juvenil La Cámpora, en la que milita actualmente, junto a otros referentes como Andrés Larroque, Mariano Recalde, Juan Cabandié, José Ottavis y Máximo Kirchner. También junto a Mariano Recalde fue fundador de la agrupación de profesionales militantes Abogados por la Justicia Social (AJUS) en el año 2008 y luego accedió a la vicepresidencia de las aerolíneas de bandera Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas y fue electo para ocupar una banca de diputado nacional por el Frente para la Victoria, representando la provincia de Buenos Aires, en 2011.

En la actualidad se encuentra cumpliendo su mandato de diputado nacional.

*******************************************************************************************************
Wado" de Pedro apareció en una foto junto a Miguel Zacarías, investigado por importación irregular de ese precursor químico. Efedrina


Uno de los jefes de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, apareció abrazado en una foto junto a Miguel Zacarías, procesado -junto a sus tres hermanos- en la causa por laimportación irregular de efedrina, un precursor químico que se usa para fabricar drogas ilegales.
     La fotografía, que muestra al diputado nacional del Frente para la Victoria junto a uno de los investigados en la causa, se tomó el pasado lunes en el Día del Militante, realizado en Río Gallegos, Santa Cruz, según consigna el diario Clarín.
     De acuerdo al medio, Zacarías buscó intensamente acercarse a De Pedro y al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que viajaron al Sur a bordo del Tango 10, e indicó una dirección de correo electrónico a los encargados de prensa le enviaran imágenes del acto. Además, luego de estar en el escenario usado en el acto, pidió hablar en privado con el diputado y el funcionario, aunque no lo consiguió.
     Tras el discurso de Randazzo y luego de terminado el acto, esperó a que los funcionarios saludasen a los asistentes e intentó volver a comunicarse con ellos. Finalmente consiguiósacarse una foto con De Pedro, tras lo cual se retiró.

LA RESPUESTA DEL DIPUTADO

Luego de la difusión de la foto, De Pedro se refirió al hecho, vía Twitter: "Le cuento a @clarincom que yo no le pido el DNI a la gente que me pide fotos en los actos. Ese día me saqué más de 30, dicho sea de paso", contestó, escueto.

Jóvenes, ricos, poderosos y funcionarios: son las cuatro características que comparten algunos referentes de la mesa chica de la agrupación juvenil kirchnerista, La Cámpora, fundada por el primogénito de la pareja presidencial.
En menos de una década desde que fundaron el movimiento, los jóvenes supieron colocarse en lugares claves dentro de los gobiernosde Néstory Cristina Kirchner, pero además, sus arcas personales se vieron beneficiadas por exitosos negocios que incluyen: compra de propiedades en el país y en el exterior, creación de empresas, compra de bonos y hasta depósitos en dólares (pese a la cruzada presidencial por revertir la idea generalizada de que el peso sea una moneda confiable).
     Los ases de La Cámpora, por su patrimonio y trascendencia en la estructura oficial son el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Invirtieron en el mercado inmobiliario, en bonos de YPF y aprovecharon los beneficios de los créditos del Banco Nación para capitalizarse. Los funcionarios de La Cámporacompraron casas, terrenos y también apostaron por constructoras para incrementar su patrimonio. Algunos, todavía tienen ahorros en dólares.
Los dirigentes kirchneristas tuvieron un 2013 exitoso en los negocios, según las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción (OA) analizadas por La Nación. La Cámpora tiene cinco nuevos "millonarios": Juan Ignacio ForlónAxel KicillofJuan CabandiéAugusto Costa y Juan Martín Fresneda consolidaron patrimonios superiores al millón de pesos.
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, es el más rico de los funcionarios camporistas. Se ganó un lugar, incluso, entre las más importantes fortunas del Gobierno. En el otro extremo de la lista se ubica Andrés "Cuervo" Larroque , otro de los referentes de la mesa chica de La Cámpora, que se empobreció durante 2013.
Recalde declaró activos por $ 6,2 millones, casi un 20% más que en 2012. Tiene dos departamentos en Capital Federal (uno para vivienda y otro para alquiler) y un auto modelo 2012, que no especifica en su presentación. Duplicó sus activos en la sociedad Nuevo Quilmes, una empresa que administra terrenos en el sur del conurbano: invirtió $ 2,5 millones en el emprendimiento. Declaró depósitos en plazos fijos por $ 1,6 millones.