jueves, 7 de junio de 2012

Por una Déspota, pagaremos con sangre. . .

Editorial .

LA CALLE COMO  
ÚLTIMO ESCENARIO . 



por el :
Lic. Gustavo Adolfo Bunse.
(desde el norte argentino indigente)

Si ella… convirtiese sus depósitos en dólares, a pesos…  (pero todos… absolutamente todos) …  pues  entonces … eso significaría algo :
Va a traer… los fondos “desaparecidos” de Santa Cruz… desde un lugar que muy poca gente conoce : 
 - Keytrade Bank
 - Vorstiaan 100 Bld souverain – 
- Bruselas (Brussels) 1170 - Bélgica
Y tendremos así … una caravana de camiones de caudales para trasladar desde Ezeiza unos 3600 millones de pesos a los que se deben sumar sus otros miserables 18 millones de pesos locales… a tasas siderales
Son 14 furgones transportadores de caudales.
Ocupan más o menos una cuadra y media de vehículos blindados… todos ellos de sus amigos de Prosegur … si conservan distancia reglamentaria de tránsito intervehicular.
El precio de ese faraónico traslado (a tarifa módica) no puede ser menos que 300.000 dólares.
Hasta aquí … sólo resta preguntarse que hubiese pasado si Víctor Hugo no proponía convertir a pesos… las tenencias en dólares.
Siempre… uno de “los miserables” salido de aquella famosa obra, hace alguna propuesta a una jerarquía superior que le produce beneficios.
Ella toma pues… propuestas que provienen desde abajo de una piedra
Una parte considerable de su dogma… es la reivindicación pública de la lucha armada de los años 70 … básicamente referida al proceder de las organizaciones civiles violentas … contra el régimen constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón.
Una lucha en la que reiteradamente sugirió haber estado con su esposo sufriendo, por ella, una fabulosa… pero jamás constatada persecución de la dictadura militar
En eso cree… al menos como instrumento para sus objetivos personales.
He dicho reiteradamente que se trata de “su dogma”, para definir aquello en lo que se ha convertido el efecto de su prédica.
Por cuanto es… nada más y nada menos que eso = un dogma.
No es una ideología en sentido puro y ni siquiera es algo que deviene de sus emociones. No es tampoco algo que se presenta como axioma.
Axioma, es una verdad que no necesita demostración:

(2 más 2 son 4)
Dogma es “pórtate bien que vas al cielo si haces lo que digo. Mi voz es la verdad revelada que tú debes seguir ciegamente”
Las madres de los desaparecidos y los hijos son el núcleo destinatario de su palabra laudatoria permanente. Los hijos son La Cámpora
A la juventud, sin excepción, trata de enviarles un mensaje amigable en el que les sugiere que… actúen y sean… en todo en su vida… a imagen y semejanza de aquel núcleo.
Los cánticos que deja crecer en sus actos… y que alienta con sus gestos plañideros dicen concretamente que “si la quieren sacar…flor de guerra … van a armar” . Los contesta con un demencial “Vamos por todo”
Mucha gente, supone que ella ha caído en las preferencias electorales.
Craso error… No lo ha hecho … precisamente por seguir irradiando un dogma y por ser refractaria a cualquiera de las impugnaciones que pueda merecer por las gravísimas irregularidades que están arrasando con la capacidad de asombro de la población
Ella parece seguir siendo…como portadora de aquella “verdad revelada” el trágico arquetipo de las preferencias electorales de una sociedad que se halla extasiada por su dogma, huérfana por completo de referentes.
Mantiene una imagen y una intención de voto, que solo pueden explicarse por el desierto político de la oposición y por la enorme irresponsabilidad de miles de ciudadanos transidos de desinterés, muy contaminados por el desdén… o atados a la administración estatal en los tres niveles.
Se muestra… 

en medio de una catástrofe económica… 
provocada por ella misma …     con el robo y las mentiras de la inflación…
como una mujer débil muy preocupada por los poderosos… 
por los ricos… y por su avaricia… 
Dice que eso… no es otra cosa que un pecado capital.
Pero ella… tiene pecados que son “capital y provincia”
Lo trágico e indignante… es que ella, es una de las millonarias en dólares del país, con el agravante de que su fortuna no pasa el menor examen de un contador aprendiz en orden a la justificación de su origen.
Para decirlo sin ambages : 

 Se la robó… 
y sumó a eso todo lo que heredó del desfalco perpetrado por el corrupto de su marido.
Prepara el terreno de las justificaciones. 

 En sus 3 últimos discursos dijo una mentira enciclopédica :
“Se nos cayó el mundo encima” 
y las culpas las tiene Europa. 
Falso de toda falsedad.
Europa no está impactando en absoluto.
Pero le sirve perfectamente bien como chivo expiatorio.
Ella es una víctima de todo : 

 de Europa… de algún “poder superior”,
de los medios …
o de cualquier bulto que se menee... Cualquier colectivo la deja bien en esa materia. 
 Entre los culpables internos… cualquiera que proteste por el desastre al que estamos asistiendo a diario es candidato a ser culpable y además a ser imputado por cualquiera de sus fiscales con el argumento ortopédico de la ley anti terrorista.
Lo que se presenta hoy desde su atril como una aparente impotencia por algunas supuestas serias obstrucciones de gestión que se aplican desde otros lugares es lisa y llana corrupción e inoperancia de su propia mano.
La oposición saca de sus catafalcos a algunos muertos que tambalean…
en medio de un averno de perversos… que navegan parejamente con el desdén de los imbéciles.
Un cuadro de horrores, que , por repetido…se integra a nuestro paisaje cotidiano de la vida.
Sólo su cara de mármol… y el desdén ciudadano, se lo permitirán.
Es verdaderamente insólito. Pintoresco… y hasta panglosiano.
Lo que tiene para mostrar es esta obra maestra del abandono …
Algo realmente singularísimo …que tal vez se halle íntimamente ligado al concepto de "vacío". Una especie de estado de Nirvana que muchos estudiosos occidentales llegan a pensar como una suerte de nihilismo.
El mundo de las calamidades es sólo un reflejo de la conciencia que toma un punto de vista fijo y arbitrario llamado el ego (que es la imagen mental de nosotros mismos) identificándose con este principio irreal.
Lo anterior puede hacer del Nirvana un estado de carácter eterno, en el que desaparecen las preocupaciones, la conciencia más elemental de la propia responsabilidad, el sufrimiento, el deseo y la noción individual.
Con el Nirvana… se puede alcanzar una vez que se logra,… la liberación de las leyes del karma.
Ella ya ha encarnado… definitivamente… en un ser inoperante.
Por eso, ha de propiciar, en su momento… un escenario al que teme y del que se quiere curar en salud : 
 
la calle como última ratio. 
Un escenario en el que… 
la fractura social … que ella misma ha logrado fogonear … se convierta en un enfrentamiento civil violento… por la toma simbólica de los espacios … que son el emblema de esa calle.
Lic Gustavo Adolfo Bunse
 abunse@yahoo.com.ar