sábado, 14 de febrero de 2015

Homenaje al Fiscal Nisman.

Rodolfo Atilio Griffa
 2015.
¡Quien 
es … 
Quien !  
en la 
Argentina
dHoy.

Por :  Mi

Hoy:   Mariam  Rajavi.                 

Presidente de Iran en el Exilirinde 
homenaje  a Nisman.

Será considerado como un mártir del pueblo iraní y su resistencia contra el fascismo religioso y terrorista que gobierna Irán
La Sra. Maryam Rajavi, presidenta electa de la Resistencia Iraní, dijo respecto al fiscal argentino Alberto Nisman, asesinado en vísperas de una audiencia en el Congreso de Argentina sobre la lucha contra el terrorismo y el fascismo religioso que gobierna Irán y sus colaboradores:

 “el Dr. Alberto Nisman no es sólo un mártir 
del pueblo iraní, lo es de la paz y la humanidad en la lucha contra el terrorismo. En particular, será considerado como un mártir del pueblo iraní y su resistencia contra el fundamentalismo y el terrorismo que emana de este régimen. 
Se mantuvo valientemente contra el régimen de los mullahs y expuso los sucios acuerdos políticos y económicos que apuntaban a salvar a este régimen de su culpa en el crimen del bombardeo a la AMIA, y se negó a ceder ante las amenazas repetidas y crecientes que se cernían sobre el, en los últimos meses.”

El objetivo de este cobarde asesinato es oscurecer la realidad y lavar las manos del fascismo religioso que gobierna Irán del gran crimen de la AMIA y allanar el camino para lograr acuerdos con los mulás. 

Desde los primeros días que procedieron a este atentado, la Resistencia Iraní expuso que la decisión de atacar se tomó en el Consejo Surpremo de Seguridad Nacional del régimen y que sus perpetradores fueron los líderes del régimen, su ministerio de inteligencia y las Fuerzas Qods, y la organización libanesa Hezbollah. 

Este tema fue tratado en detalle ante el juez de investigación del caso en varias reuniones llevadas a cabo en la embajada argentina en París por parte del Sr. Ebrahim Zakeri, miembro del PMOI y en ese momento presidente de la comisión de seguridad y anti-terrorismo del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán, y sus colegas.

“Aunque el régimen inhumano de los mulás y sus colaboradores cegaron la vida de un noble y valiente fiscal de la comunidad internacional, este asesinato cobarde no detendrá la justicia y sin duda los líderes del régimen de los mulás enfrentarán a una corte por los cientos de actos terroristas, la ejecución de 120.000 prisioneros políticos y la masacre de los pueblos de Siria, Irak, Yemen y Líbano” afirmó la Sra. Rajavi.
Aludiendo a los pasos dados por el régimen clerical para allanar el camino antes del asesinato del fiscal Nisman, la Sra. Rajavi realizó un llamado para llevar a cabo una investigación internacional que encuentre a los culpables de este gran crimen contra la verdad y la justicia

“Una investigación sobre este tema hace parte de la investigación del caso AMIA y seguramente dará luces sobre el rol del régimen iraní en ese crimen también. 
Al investigarse cualquiera de los crímenes perpetrados por este régimen, financista del terrorismo, se llegará a sus más altos funcionarios. 
Exportar terrorismo es una herramienta que este régimen usa para hacer avanzar sus políticas y nunca lo abandonará. 
El apaciguamiento de los mulás por parte de los países occidentales les ha dado valor para exportar el terror y el fundamentalismo, de tal forma que hoy son estos crímenes los que azotan toda la región” enfatizó.
Según las investigaciones del fiscal Nisman, el plan para volar el centro comunitario judío en Buenos Aires se discutió en una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del régimen el 14 de agosto de 1993 en la que participaron Khamenei (el líder supremo), Hashemi Rafsanjani (presidente), Ali Akbar Velayati (Ministro de Asuntos Exteriores) y Ali Fallahian (Ministro de Inteligencia). 

Una vez se tomó la decisión, Khamenei encargó al ministerio de inteligencia y a la Fuerzas Qods de la Guardia Revolucionaria (IRGC-QF) llevar a cabo el atentado. 
En ese momento Ahmad Vahidi era el Comandante de las Fuerzas Qods y Mohsen Rezaii Comandante del IRGC
La investigación de Nisman revela que el mulá Mohsen Rabbani, encargado del régimen para el terrorismo en América Latina (en ese momento trabajando bajo la fachada de agregado cultural de la embajada en Buenos Aires), otro agente del ministerio de inteligencia llamado Ahmad Reza Asghari (bajo la fachada de tercer secretario de la embajada) e Imad Moghnia, comandante militar de Hezbollah, estaban también involucrados en la implementación del plan.
Fuente :
Comisión de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní.
*************************************************************
Nota de la redacción:
Incorporaré en este lugar mas tarde, información de los últimos años de la historia iraní, y los acontecimientos que más preocupan en Latinoamerica.

Verdad o Mentira ...

Rodolfo Atilio Griffa
2015.
¡ Quien
es … 
 Quien¡
en la 
Argentina
dHoy.

Por : MI
Hoy:   Ficción   o   Realidad .

El Autor es anónimo, por eso el título,  por que cada uno elije si cree que es real, o fantasía.

Nisman: Cómo Simular Un Suicidio
 
        EL CRIMEN ¿PERFECTO?
 
              Escuela de las Américas, día caluroso y la totalidad de los alumnos; unas cuarenta personas de casi toda sud y centro América, muchos bigotes y patillas largas más los legendarios lentes de sol espejados, no era cuestión que recuerden tu cara fácilmente.

Tema del día, “Suicidio en la eliminación de objetivo”, que traducido sería: Cómo hacer para que parezca un suicidio al eliminar a una persona. 
Tema interesante, ya que más de uno tenía ciertas ideas para llevar a la práctica cuando regrese a su país.

Disertantes, un coronel chileno al que llamaremos “Horacio” y un especialista del Mossad “Joel”, más un equipo de medicina forense norteamericano, el Dr. “John” y dos asistente, los que indicarían sobre el trabajo que realizan para determinar cómo había muerto la persona y lo que se debía tener en cuenta para no dejar rastros. 
Obviamente ninguno de los nombre eran los reales.
(Hay más comentarios del alumno que escribió estos apuntes, pero no son de relevancia, la idea del comentario es: “nadie es como dice ser y nadie es como se lo ve”)

 
        Logística:
 
        El objetivo. 
Horacio recalcó que es imprescindible conocer la mayor cantidad de datos del objetivo y enumeró lo esencial:
Apellido y nombres, apodos, estado civil, domicilio, personas que conviven, personas de servicio, días y horarios de trabajo, lugares donde realizan las compras diarias, movimientos frecuentes del objetivo (trabajo, gimnasio, confitería, comedores, lugar de culto, club), automóvil del objetivo y el de sus familiares, si tiene mascota, que es y lugar de la vivienda que ocupa para poder anular.

Vivienda. 
Si es una casa, una quinta, departamento o un piso en un edificio. Se debe conseguir un plano de la misma (si se trata de un edificio es más simple)

Seguridad. 
Horacio recalcó varias veces que este punto era el más importante y se debe estudiar minuciosamente de que seguridades cuenta la vivienda
Cámaras (vecinales, de entrada, de servicio, de ascensor, de escaleras, de la propia puerta de entrada, en el interior de la vivienda). Si tiene alarma sonora o silenciosa y a donde comunican. Si las ventanas tienen rejas simples, electrificadas o con alarmas. Por último si el objetivo está armado, si practica artes marciales y si cuenta con custodia armada y donde está apostada.

Salud. 
Es necesario e importante saber quién es el médico de cabecera, si realiza algún tratamiento, si concurre a un psicólogo o a un psiquiatra, qué medicamentos toma y dónde los compra. Si es adicto al consumo de drogas, cuáles y posibles proveedores. Esto último también para la familia ya sea que vivan juntos o no.

Comunicación. 
Teléfonos del domicilio y de la oficina (posible intervención), si dispone de radio de largo alcance o cualquier otro dispositivo que pueda intervenirse.

Horacio insistió mucho en que cualquier operación debe ser preparada minuciosamente y que conocer al objetivo es fundamental, ningún profesional actúa de un día para el otro, la preparación de una operación lleva tiempo si se quiere tener éxito (eliminar al objetivo y que se tome como un suicidio), en otros casos como la simple eliminación, el estudio del objetivo no es tan minucioso, con tener la oportunidad y el lugar basta (por decirlo muy simple), no importa como lo caratulen ni lo que digan.

       
 
Operación:

Este tramo lo desarrolló Joel, quién evidenció saber mucho sobre el tema.

Armas. 
Los operativos deben usar pistola calibre .22, si son fabricada en el país, mejor, y que tengan la posibilidad de que se pueda roscar la boca del cañón para insertar un silenciador.
Es un arma fácil de conseguir, relativamente barata al igual que su munición y no levanta sospechas como lo harían una .45 o una 9 mm
Este tipo de arma de pequeño calibre es tan mortal como cualquiera de sus hermanas mayores.

Munición.

En el mercado hay una gran variedad de municiones, que abarca desde la común para práctica, las de alta velocidad, las punta hueca, las trazadoras, las expansivas, las subsónicas punta hueca y otras más de uso especial para competencias de tiro.
Aquí se debe usar la munición subsónica o no se hace el trabajo. 
Estos proyectiles tienen una velocidad menor a los 300 m/s. 
 Efecto del cal .22 Si bien es un calibre chico, el proyectil produce grandes destrozos y normalmente se deforma y hasta se rompe dificultando o impidiendo su estudio por balística, si choca contra huesos se deforma totalmente.

Es por tal motivo que los agentes operativos de muchas agencias son adiestrados para que realicen dos disparos en rápida sucesión, con lo que aseguran el objetivo al tirar al bulto, siendo mortal.
Teniendo en cuenta que los huesos son un problema para el .22, no se debe disparar a la cabeza, el famoso método de los suicidas de dispararse en la sien, es una tontería con este calibre, el 30% no muere, el proyectil cambia de trayectoria y no daña el cerebro. Lo más efectivo y muy seguro es en la boca y en forma ascendente, tiene un 97% de seguridad.
 
Para que un disparo en la sien sea efectivo, el arma debe estar perfectamente perpendicular al cráneo para que el proyectíl no se desvíe, y es muy difícil que un suicida con la tensión que está viviendo se cuide de controlar y eso es algo que los forenses saben.
 
Silenciador. 
No hay silenciador 100% efectivo, es decir de anular totalmente el estampido, varían según su construcción y se acepta que amortiguan de un 40 al 60%. 
Para el .22 resultan bastante efectivos y a 20m puede ser identificado como un estampido sordo.
 
Este aditamento (prohibido en la mayoría de los países) tiene el problema de retener un gran porcentaje del carbón de la pólvora quemada, con lo que el rastro de pólvora en la mano y brazo, casi desaparecería, para evitar este detalle muy significativo se realiza un segundo disparo dentro de un bolso con ropa en un extremo, con el brazo del suicida en su interior. El proyectil y el casquillo del segundo disparo quedan dentro del bolso y la pólvora en el brazo.
 
 Arma. 
Siempre es mejor usar un arma de propiedad del objetivo, pero todo está condicionado al lugar en que vive, si se trata de un condominio con muchos vecinos, el silenciador es imprescindible y además hay que cerrar las ventanas y puertas del lugar donde se “suicidará”, es casi seguro que si tiene armas, estas no se adapten al silenciador y en ese caso deberá dejarse la que se lleva, previo implantar las huellas digitales del objetivo, frotarla sobre su mano y su sangre sobre la misma. 
Siempre los investigadores encuentran una justificación para el arma desconocida.
 
Guantes. 
Debe tratarse de no acostumbrarse al uso de guantes para no dejar huellas digitales, es mejor el film de polietileno pegado en las yemas de los dedos, no llama la atención y es muy efectivo,no obstante si se tiene tiempo se debe revisar lo que se tocó para limpiar. 
En caso de haberse herido y sangrado, usar el aerosol con hidróxido de sodio para destruir el ADN.
 
Forenses:
 La ciencia forense ha avanzado mucho en los últimos 40 años y hay cuestiones que deben conocerse para no quedar al descubierto haciendo fracasar la operación.
Arma de fuego. 
Si se planifica la operación usando un arma de fuego, solo debe existir la lesión de la misma, otras lesiones ya pondrían en duda el suicidio.
Solo puede existir un golpe en la cabeza, para reducir el objetivo, pero calculado del lado que impactaría al caer. 
No puede tener el golpe a la derecha y estar apoyando la cabeza del lado izquierdo en el suelo. 
Es natural que al caer se golpee.
 
 Posición. 
Si se utiliza un calibre mayor al .22 no disparar estando el objetivo en el suelo, el proyectil puede atravesar el cráneo e impactar en el suelo y es difícil de explicar. En todo caso se lo debe sostener parado o arrodillado y calcular la trayectoria del proyectil si atraviesa el cráneo por el impacto y dispersión de sangre
Es por tal razón que resulta más simple eliminar el objetivo en el dormitorio, se lo coloca en la cama y como quede al final ya no importa, pero aquí se debe evitar golpearlo, no se puede justificar una caída y de hacerlo debe ser sobre un mueble duro.
 
Sangre. 
Se debe tener cuidado con la sangre en el piso y la que salga como gotas por el disparo, éstas indican la posición en que se encontraba el cuerpo al recibir el proyectil.
 
La ropa que se use debe ser destruida quemándola o haciéndola hervir en agua por más de media hora para destruir todo rastro de ADN, mismo procedimiento para todo lo que se haya usado.
 
Nota: 
Estos apuntes no están completos y me fueron proporcionados en un curso sobre Criminalística en los años 80, supongo que debieron pertenecer a algún militar asistente a la Escuela en Panamá
 
 Análisis Nisman
 
 Mi experiencia como analista y el trabajo en Criminalística, me lleva a la conclusión de que el Dr. Nisman fue asesinado por alguien perteneciente a los Servicios de Inteligencia nacionales, pero quién diera la orden es un improvisado en el análisis a futuro, 
por no decir un completo inútil.
 
Nisman pudo haber sido una buena o mala persona, esas valoraciones no tienen peso al momento de ubicarlo como lo que representaba y la responsabilidad no solo del trabajo que debía realizar, sino en su internacional relación con las agencias de inteligencia occidentales.
 
Sus relaciones interpersonales y la moralidad de las mismas, tampoco influyen, ya que a la hora de la valoración de su investigación no influyen en los datos aportados, solo son útiles a aquellos que pretenden desprestigiar para anular sus conclusiones, es lo mismo que matar al mensajero y no destruir la carta.
 
El gobierno tiene la costumbre de buscar algún culpable que no pueda defenderse, negar todo, mentir y su mejor movimiento es desprestigiar. 
Siempre hicieron lo mismo y ya puede tomarse como un protocolo que todos aplican y respetan, siguiendo las directivas de qué debe decirse en los comunicados o declaraciones.
 
Muerto Nisman ocurrieron varias cosas por demás llamativas que hasta el día de hoy parece no preocupar a los investigadores, como ser el SS Berni (no confundir, SS es Secretario de Seguridad), que aparece en el domicilio del fiscal y por más de una hora permanece en su interior sin dejar entrar a persona alguna.
 
Posteriormente sale y hace declaraciones como “...no hay ninguna duda que fue un suicidio”, claro que al ser médico su palabra pesa mucho, pero aparecen inconsistencias indeseadas y luego se rectifica.
 
¿Cómo un médico con amplia experiencia puede cometer tamaña equivocación? 
¿O simplemente trató de implantar la idea del suicidio? 
Es llamativo su apuro.
 
Luego están las valijas con documentación que saca la policía del departamento de Nisman con la evidente y obvia autorización del SS Berni. 
¿Qué documentos sacó? 
No hay dudas que serían comprometedores para alguien del gobierno y quería hacerlos desaparecer o guardar para negociar, pero es peligroso.
 
La cuantiosa sangre que algunas personas han visto donde estaba el cadáver llama la atención y surgen unas preguntas inquietantes 
¿Por qué siguió sangrando? 
¿Estaba moribundo Nisman? 
¿No dejaron entrar a los médicos que vinieron para evitar que lo salven? 
¿Quién lo remató? 
Parece que alguien se olvidó que los cuerpos sin vida no siguen sangrando, que la presión sanguínea desaparece.
 
Según se sabe el edificio tenía sus accesos controlados por personal de seguridad y además los custodios del fiscal, por lo que era casi imposible entrar sin dejar rastros electrónicos (cámara y sensores), por lo tanto 
¿qué se recomienda hacer según los manuales? 
Pueden hacerse dos cosas, anular electrónicamente los aparatos o desconectarlos por cualquier medio.
 
Según el responsable de la seguridad del edificio Juan Pablo Toro, conocido y/o amigo de SS Berni, las cámaras no estaban operativas desde hace un tiempo (¿?), algunos hablan de más de seis meses y de hasta un año.
 Las cámaras habían sido anuladas y la única explicación es para evitar el registro de la entrada y salida de alguna/s persona/s. 
En otras palabras, ya se había preparado el terreno para atentar contra Nisman, y el Sr. J P Toro les facilitó la tarea, siendo un posible cómplice, por lo que SS Berni también conocía el hecho.
 
Nisman habló de que la SI lo vigilaba y que ellos tenían todos sus datos y los de su familia (primer paso para preparar una operación), también manifestó que había sido amenazado telefónicamente en varias veces, pero ya estaba acostumbrado (estas amenazas al principio alertan,luego con el tiempo el sujeto le resta importancia y se relaja, descuidando las precauciones que debe tomar), pero gente de su equipo manifiesta que en los últimos tiempo Nisman no comentó sobre nuevas amenazas.
 
¿Por qué pide un arma prestada? 
Primero a un custodio y luego a su amigo Lagomarsino. 
Descartemos eso de que la quería para protección de sus hijas, toda su familia estaba en Europa. 
¿Qué pasó para querer un arma con tanta premura y no ir desarmado el lunes 19 al Congreso? 
¿Alguien le habló de los equipos de “asesinos” del poder?
 
Una vieja pistola 22 “Bersa”, que el dueño manifestó haberla tenido desarmada y que acondicionó para que su amigo pueda usarla, donde hay un vacío de información sobre las municiones que tenía y sobre todo no se sabe si Lagomarsino la ha reconocido como de su propiedad ya que manifestó que las fotografías que aparecieron no son de su pistola.
 
¿La pistola que se encontró junto al cuerpo de Nisman a quién pertenece? 
Seguramente a Lagomarsino ya que alguien tuvo el tiempo necesario para buscarla y colocarla en la mano o cerca del muerto.
 
Pero si se usó otra arma el peritaje lo demostraría seguramente, siempre que no sea un calibre.22 que perforó un hueso y debió chocar con otro, se fragmenta o se aplasta de tal manera que es imposible la comparación, no hay un ciento por ciento de seguridad. 
No sería la primera vez que en un juzgado se pierden pruebas o se las cambia por otras.
 
Si nadie escuchó el disparo, se usó un silenciador, Nisman no tenía y su amigo no se lo proporcionó, por lo que debió haber un asesino preparado con proyectiles sub sónicos. 
Los casquillos son distinto
¿dónde está el casquillo? 
Si es similar a los del cargador de la pistola encontrada, entonces el asesino se llevó el casquillo y dejó otro, lo que no enturbia la investigación, la clarifica. 
La falta de detonación audible es la clave.
 
¿Qué motivos tenía el fiscal para “suicidase”? 
Ninguno. 
Esto pesa también y mucho en la investigación.
 
Lo que Nisman denunció y mostró como pruebas 
¿alcanzaba para hablar de “Traición a la Patria”? 
No es creíble, por lo tanto Nisman debía tener otros datos guardados que si eran peligrosos para los acusados, muy peligrosos, obligando a una acción desesperada para ganar tiempo y sacar de su domicilio los documentos que pudieran ser muy comprometedores, pero su asesinato no pararía la bola de nieve y tampoco se tendría la seguridad de que no habría duplicados
La notebook prendida que encuentra la madre indica que alguien había estado buscando en sus archivos. 
¿Quién estaba adentro del departamento antes que otros entren?
 
Por último, petróleo y granos no es gran cosa, pero material y tecnología nuclear sí es algo serio, muy serio, y de seguro nadie de los involucrados querría que trascienda, por más triangulación con Venezuela. 
Por mucho menos el Mossad se pone nervioso.
Supongamos:
*El autor es un reconocido experto en criminalística e Inteligencia y pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias por trabajar para el Estado.
      
 
        Análisis Nisman
 
        Mi experiencia como analista y el trabajo en Criminalística, me lleva a la conclusión de que el Dr. Nisman fue asesinado por alguien perteneciente a los Servicios de Inteligencia nacionales, pero quién diera la orden es un improvisado en el análisis a futuro, por no decir un completo inútil.
 
        Nisman pudo haber sido una buena o mala persona, esas valoraciones no tienen peso al momento de ubicarlo como lo que representaba y la responsabilidad no solo del trabajo que debía realizar, sino en su internacional relación con las agencias de inteligencia occidentales.
 
        Sus relaciones interpersonales y la moralidad de las mismas, tampoco influyen, ya que a la hora de la valoración de su investigación no influyen en los datos aportados, solo son útiles a aquellos que pretenden desprestigiar para anular sus conclusiones, es lo mismo que matar al mensajero y no destruir la carta.
 
        El gobierno tiene la costumbre de buscar algún culpable que no pueda defenderse, negar todo, mentir y su mejor movimiento es desprestigiar. Siempre hicieron lo mismo y ya puede tomarse como un protocolo que todos aplican y respetan, siguiendo las directivas de qué debe decirse en los comunicados o declaraciones.
 
        Muerto Nisman ocurrieron varias cosas por demás llamativas que hasta el día de hoy parece no preocupar a los investigadores, como ser el SS Berni (no confundir, SS es Secretario de Seguridad), que aparece en el domicilio del fiscal y por más de una hora permanece en su interior sin dejar entrar a persona alguna.
 
        Posteriormente sale y hace declaraciones como “...no hay ninguna duda que fue un suicidio”, claro que al ser médico su palabra pesa mucho, pero aparecen inconsistencias indeseadas y luego se rectifica.
 
        ¿Cómo un médico con amplia experiencia puede cometer tamaña equivocación? ¿O simplemente trató de implantar la idea del suicidio? Es llamativo su apuro.
 
        Luego están las valijas con documentación que saca la policía del departamento de Nisman con la evidente y obvia autorización del SS Berni. ¿Qué documentos sacó? No hay dudas que serían comprometedores para alguien del gobierno y quería hacerlos desaparecer o guardar para negociar, pero es peligroso.
 
        La cuantiosa sangre que algunas personas han visto donde estaba el cadáver llama la atención y surgen unas preguntas inquietantes ¿Por qué siguió sangrando? ¿Estaba moribundo Nisman? ¿No dejaron entrar a los médicos que vinieron para evitar que lo salven? ¿Quién lo remató? Parece que alguien se olvidó que los cuerpos sin vida no siguen sangrando, que la presión sanguínea desaparece.
 
        Según se sabe el edificio tenía sus accesos controlados por personal de seguridad y además los custodios del fiscal, por lo que era casi imposible entrar sin dejar rastros electrónicos (cámara y sensores), por lo tanto ¿qué se recomienda hacer según los manuales? Pueden hacerse dos cosas, anular electrónicamente los aparatos o desconectarlos por cualquier medio.
 
        Según el responsable de la seguridad del edificio Juan Pablo Toro, conocido y/o amigo de SS Berni, las cámaras no estaban operativas desde hace un tiempo (¿?), algunos hablan de más de seis meses y de hasta un año. Las cámaras habían sido anuladas y la única explicación es para evitar el registro de la entrada y salida de alguna/s persona/s. En otras palabras, ya se había preparado el terreno para atentar contra Nisman, y el Sr. J P Toro les facilitó la tarea, siendo un posible cómplice, por lo que SS Berni también conocía el hecho.
 
        Nisman habló de que la SI lo vigilaba y que ellos tenían todos sus datos y los de su familia (primer paso para preparar una operación), también manifestó que había sido amenazado telefónicamente en varias veces, pero ya estaba acostumbrado (estas amenazas al principio alertan,luego con el tiempo el sujeto le resta importancia y se relaja, descuidando las precauciones que debe tomar), pero gente de su equipo manifiesta que en los últimos tiempo Nisman no comentó sobre nuevas amenazas.
 
        ¿Por qué pide un arma prestada? Primero a un custodio y luego a su amigo Lagomarsino. Descartemos eso de que la quería para protección de sus hijas, toda su familia estaba en Europa. ¿Qué pasó para querer un arma con tanta premura y no ir desarmado el lunes 19 al Congreso? ¿Alguien le habló de los equipos de “asesinos” del poder?
 
        Una vieja pistola 22 “Bersa”, que el dueño manifestó haberla tenido desarmada y que acondicionó para que su amigo pueda usarla, donde hay un vacío de información sobre las municiones que tenía y sobre todo no se sabe si Lagomarsino la ha reconocido como de su propiedad ya que manifestó que las fotografías que aparecieron no son de su pistola.
 
        ¿La pistola que se encontró junto al cuerpo de Nisman a quién pertenece? Seguramente a Lagomarsino ya que alguien tuvo el tiempo necesario para buscarla y colocarla en la mano o cerca del muerto.
 
        Pero si se usó otra arma el peritaje lo demostraría seguramente, siempre que no sea un calibre.22 que perforó un hueso y debió chocar con otro, se fragmenta o se aplasta de tal manera que es imposible la comparación, no hay un ciento por ciento de seguridad. No sería la primera vez que en un juzgado se pierden pruebas o se las cambia por otras.
 
        Si nadie escuchó el disparo, se usó un silenciador, Nisman no tenía y su amigo no se lo proporcionó, por lo que debió haber un asesino preparado con proyectiles sub sónicos. Los casquillos son distintos ¿dónde está el casquillo? Si es similar a los del cargador de la pistola encontrada, entonces el asesino se llevó el casquillo y dejó otro, lo que no enturbia la investigación, la clarifica. La falta de detonación audible es la clave.
 
        ¿Qué motivos tenía el fiscal para “suicidase”? Ninguno. Esto pesa también y mucho en la investigación.
 
        Lo que Nisman denunció y mostró como pruebas ¿alcanzaba para hablar de “Traición a la Patria”? No es creíble, por lo tanto Nisman debía tener otros datos guardados que si eran peligrosos para los acusados, muy peligrosos, obligando a una acción desesperada para ganar tiempo y sacar de su domicilio los documentos que pudieran ser muy comprometedores, pero su asesinato no pararía la bola de nieve y tampoco se tendría la seguridad de que no habría duplicados. La notebook prendida que encuentra la madre indica que alguien había estado buscando en sus archivos. ¿Quién estaba adentro del departamento antes que otros entren?
 
        Por último, petróleo y granos no es gran cosa, pero material y tecnología nuclear sí es algo serio, muy serio, y de seguro nadie de los involucrados querría que trascienda, por más triangulación con Venezuela. Por mucho menos el Mossad se pone nervioso.
 
       
 
Verdad o simple novela; 
Realidad o ficción 
Solo el tiempo, la justicia y la memoria, 
pondrán estas lineas en el lugar que les corresponda, de acuerdo a los acontecimientos que se den con el transcurso de los días, meses o años.
Rodolfo Griffa.