domingo, 15 de mayo de 2011



Incógnitas y verdades

En el mundo se sigue hablando de Osama y su efecto sobre Obama, pero no tanto. Mientras, en Argentina se habla cada vez más de Hugo y Cristina: ¿habrá o no divorcio político? Aunque habla de "una presión insoportable", Joaquín Morales Solá parece creer que aún no: "es una pelea a veces inverosímil" entre dos socios, dice en La Nación.
Mientras se devela esa incógnita, quedan muchos interrogantes sobre cuestiones de política pública. En El Cronista, nuestro especialista en infraestructura Nicolás Grosman discute sobre las "preguntas en el aire" que rondan sobre Aerolíneas Argentinas. Sobre todo, si tiene sentido seguir gastando en la empresa "el equivalente a 750.000 asignaciones universales por hijo, 25.000 viviendas sociales o 500 km de ferrocarriles por año". El ministro Esteban Bullrich, miembro de nuestro Consejo de Administración, publicó una columna junto a Gabriel Sánchez Zinny en la que sostiene que "la calidad educativa es todavía un desafío pendiente en la Argentina; un desafío de todos."
Para enfrentar estos y muchos otros desafíos de políticas públicas, necesitamos un debate público serio y profundo sobre los temas. Por eso rescatamos el artículo de John Naughton en The Guardian: "Why dont we love our intellectuals?". Mientras se develan los interrogantes del presente, en Pensar seguiremos trabajando en las preguntas del futuro.

No hay comentarios: