viernes, 11 de noviembre de 2011

Hoy , los Médicos. . .

            La Asociación Histórico Cultural 
   San Fernando Tradicional.
La Asociación Histórico Cultural San Fernando Tradicional, es una entidad de bien público, que tiene sus inicios a mediados del año 1997 en que un grupo de Sanfernandinos, apasionados por su terruño, se abocan a la tarea de congregar voluntades afines a efectos de valorar, rescatar, acopiar: historias, costumbres, anécdotas y personajes que conforman una intensa gama del pueblo de todo el Partido de San Fernando.  El 30 de septiembre de 1997 se firma el Acta constitutiva en las dependencias del Rotary Club de Victoria.
 Desde un principio, se congregó a muchísimos vecinos consustanciados con los postulados y propósitos esbozados en los objetivos de la entidad tendiente a mantener el amor por nuestro pueblo, preservando el acervo y la cultura local, fomentando el encuentro de los sanfernandinos, sumando todas las voluntades posibles.

Toda participación ha sido útil, y la ayuda como socios, lo será mucho más para mantener a la entidad en sus objetivos primordiales, que consisten en estudiar, investigar y dar difusión a la historia, recuerdos y tradiciones sanfernandinas, efectuar todas las gestiones para la preservación de la fisonomía de las localidades que conforman el Partido de San Fernando, distinguir y homenajear a los vecinos por sus obras o acciones de mérito, realizar espectáculos concordantes con los fines sociales y desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad con sus asociados.
 A través de todos de estos años, se han realizado distintas actividades tendientes a la consecución de sus objetivos, tales como: 

Certamen Histórico Vecinal “Semblanzas Sanfernandinas”; veladas artísticas (“Tertulias”) con la participación de artistas locales; espectáculos; conferencias; actividades benéficas; 
En colaboración con otras Instituciones; padrinazgo de un establecimiento escolar público; presentaciones de libros de autores locales; etc. 
 Estas acciones, que con tanta dedicación se han llevado a buen puerto desde la Institución, han contado con el apoyo permanente de sus asociados, otras entidades, clubes y la colaboración de la Municipalidad, a través principalmente, de su Dirección de Cultura.
 Reconocida como entidad de bien público por la Municipalidad de San Fernando, bajo el Nª 441, tiene su sede en el Ateneo Popular “Esteban Echeverría”, calle 25 de mayo 1168, San Fernando, a quién agradece su hospitalidad. 

 Confiamos en seguir en contacto con Uds., creando lazos e intercambios que seguramente serán propicios al crecimiento mutuo y con el fin de seguir manteniendo el espíritu de nuestra ciudad, pese al cambio propio de los tiempos. 
 Atentamente
COMISIÓN DIRECTIVA.

 Sede: 
Ateneo Popular “Esteban Echeverría”
25 de Mayo 1168- 4744-San Fernando-4744-5742 
Secretaria:
Amalia Sosa
 4506-4171 
e-mail :    sanfertradicional@gmail.com

No hay comentarios: