lunes, 20 de agosto de 2012

Un Ciudadano comprometido ...


Para tomar en cuenta.
Carta de Lectores de Carlos Alberto Castriota publicada en Edición Impresa del Diario LA NACIÓN del Domingo 12 de Febrero del 2012

Inseguridad en Once.

Se­ñor Di­rec­tor:
"En la zona de Once hay personas que amedrentan a los transeúntes solicitándoles que revisen sus pertenencias para cerciorarse de si tienen dinero para darles. En el mejor de los casos, y si la persona amedrentada no pierde la serenidad, el tema se resuelve entregándoles dinero, y la cuestión no pasa a mayores.
"De lo contrario, es difícil de predecir qué puede ocurrir. Estas personas suelen acceder al subte en parejas y, con hábiles maniobras y en momentos de gran concentración de pasajeros, uno de ellos simula su descomposición física para distraer la atención de la gente, mientras el otro sustrae rápidamente celulares o billeteras. Ambos se bajan luego en la estación de subte siguiente.
"Me parece prioritario interponer un recurso de amparo ante el gobierno nacional para que postergue el retiro de la Policía Federal de lugares neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires hasta que la Policía Metropolitana cuente con número suficiente de efectivos y con el respaldo legal para actuar con las mismas facultades que la Policía Federal."
Carlos Alberto Castriota
DNI 10.627.447
ccastriota2004@yahoo.com.ar
  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - *


Carta del ciudadano Carlos Alberto Castriota al Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Estimados Señores:

1.     Yo acompañé con mi voto al PRO en las últimas elecciones.
2.     Yo acompaño ( como ciudadano , padre y docente) al PRO en su gestión al frente de nuestra querida Ciudad Autónoma de Buenos Aires involucrándome a través de Reclamos al Centro de Atención Ciudadana del 147 o con mis Cartas de Lectores en los diarios LA NACION y CLARIN en todo cuanto buena y desinteresadamente puedo colaborar.
3.     Sobrellevo los conflictos gremiales que se suceden en la Ciudad
     ( paros en subtes , recolección de residuos, hospitales ,
     docentes , etc) al igual que el resto de los ciudadanos.
4.     Considero que , en general y atendiendo a la complejidad de cada
caso, la gestión del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es aceptable porque resulta racional , está bastante desvinculada de especulaciones políticas y por sobre todo está ejercida “cerca y para toda la gente”.
5.     No puedo dejar de enumerar hechos como la actualización del valor    
Fiscal de los Inmuebles, la entrega de Netbooks y textos a los alumnos de nuestras Escuelas de Educación Pública de Gestión Estatal, el apoyo a las Escuelas e Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada, las Obras de Infrestructura Hidráulica y Vial , el cuidado esmerado de nuestros Espacios Verdes , la creación del necesario Cuerpo de Policía Metropolitana , las mejoras en el Sistema de Salud , la atención de la Tercera Edad en Parques de nuestra Ciudad , la atención esmerada y eficiente del Servicio de Atención Ciudadana del 147, etc.
6.     Entiendo que esta Gestión debe seguir y mejorando día a día a
pesar de los embates de un Gobierno Nacional que insiste en desestimar estos logros como parte de una especulación política.
7.     El Acta Acuerdo por el traspaso de los Subtes fue dejada sin efecto oportunamente por lo que tantas veces Uds, explicaron de forma clara. El Gobierno Nacional con una inescrupulosidad sin límites ha llegado “a comprar“ dirigentes gremiales con el fin de “eternizar” el conflicto con un Paro “salvaje” que ya lleva 9 días pretendiendo endilgar la responsabilidad del mismo a la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tratando de instalar esa idea en el colectivo social. Para mi está claro: la Ciudad no toma los subtes porque la Nación no realizó las obras y tareas mínimas a las que se comprometió.
8.     Estimados Señores: sigan así, aclarando todo lo que haya que aclarar y manteniéndose unidos a pesar de las intenciones del Gobierno Nacional por separarlos con el fin de empañar y desarticular vuestra labor. Es la gestión buena y razonable la única que reconocemos los ciudadanos y hombres de bien.
9.     Tienen en mi “un compañero de ruta desinteresado de todo rédito personal pero muy interesado en la construcción de una Argentina unida , justa y solidaria como la que pienso que todos Uds. pretenden”.
10.  Un fraterno saludo de

Carlos Alberto Castriota

D.N.I 10627447
 12 de Agosto del 2012

No hay comentarios: