domingo, 7 de octubre de 2012

Todavia no contestaron ... ¿Contestaran?


Buryaile .





Solicitó asistencia financiera 


para la zona de 


Laguna Naineck‏.



El Diputado Nacional por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaile, presentó un Proyecto de Declaración en el que expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, en conjunto con el Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, disponga brindar asistencia financiera para atender a las necesidades de los productores damnificados por el intenso granizo que afectó la zona de Laguna Naineck, provincia de Formosa.

El día 18 de septiembre de 2012 se registraron en el norte de dicha provincia tormentas de fuertes vientos, lluvias y granizo, que dejaron a su paso considerables perjuicios en los campos de la región. Los daños sufridos no sólo alcanzaron al sector productivo, sino también a las viviendas y al suministro de energía eléctrica. Las víctimas de los incontables destrozos son casi exclusivamente pequeños productores dedicados a la producción bananera y hortícola, característicos de la zona, que han sufrido grandes pérdidas en su única fuente de subsistencia.

"El panorama desolador y la carencia de recursos para afrontar nuevos gastos, los coloca en una situación que es necesario asistir. Es por ello que vería con agrado que, ante la gravedad descripta, la Nación realice su aporte financiero para afrontar la contingencia en conjunto con el gobierno provincial", fundamentó el Diputado Nacional por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaile.

Luego agregó que "colaborar con quienes han sido víctimas de condiciones climáticas impredecibles y adversas, requiere de la intervención del Estado, mediante una asistencia económica oportuna que permita paliar los graves daños producidos, así como sus posteriores efectos sociales".

No hay comentarios: