viernes, 26 de abril de 2013



          2013



Para  recordar. . .





































General: Isidro Bonifacio Cáceres.

(nacido en Santo ToméCorrientes en 1934 - fallecido en Buenos Aires el 21 de marzo de 1990) fue un militar, perteneciente al Ejército Argentino



Se despeñó como titular de dicha fuerza desde el 12 de julio de 1989 hasta el día de su muerte, el 21 de marzo de 1990.*Isidro Cáceres provenía de una familia pobre y sin antecedentes militares, su madre era lavandera. 
Cursó sus estudios de nivel primario y de nivel secundario en colegios públicos. 
Posteriormente ingresó al Colegio Militar de la Nación en el año 1951, luego de haber finalizado sus estudios secundarios. 
Egresó de dicha academia de formación militar en el año 1954 con la jerarquía de subteniente, especializandose en caballería. 
Posteriormente relizaria el Curso de Oficial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del cual saldría graduado. Fue Veterano de la Guerra de las Malvinas.2


[editar]Durante el levantamiento carapintada de 

diciembre de 1988.


Cuando acontece el segundo levantamiento de los Carapintadas durante el mandato de Raúl Ricardo Alfonsín en 1988, que exigía la suspensión de juicios por delitos de lesa humanidad y que sólo fueran juzgadas las juntas militares de gobierno por los crímenes cometidos durante el Proceso de Reorganización Nacional, pidiendo también el pase a retiro del jefe del Ejército Argentino Teniente General José Segundo Dante Caridi, y la amnistía para los sublevados de anteriores alzamientos carapintadas, el entonces titular del ejército, el Teniente General José Segundo Dante Caridi, designó a Isidro Cáceres, por entonces General de Brigada, para sofocar la sublevación liderada por el Coronel Mohamed Alí Seineldín
El 4 de diciembre para evitar que la situación se tornara más violenta y no desembocara en una crisis institucional o en un golpe de Estado, se inicia una negociación entre el líder carapintada, Cáceres, Caridi y el ministro de Defensa Horacio Jaunarena.3

Titular del Ejército Argentino

El día 12 de julio de 1989, el recién asumido presidente Carlos Saúl Menem designa a Isidro Bonifacio Cáceres como titular del Ejército Argentino, que en ese entonces era General de División. 
Póstumamente sería ascendido a Teniente General.A cuatro días de ser designado Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Isidro Cáceres reclamó públicamente al presidente, respetando las fórmulas constitucionales y refiriéndose al presidente como "Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas", una amnistía a los integrantes de las Fuerzas Armadas que se encontraban condenados por delitos de lesa Humanidad cometidos durante el Proceso de Reorganización Nacional. Este episodio tuvo lugar en la ciudad de Rosario, durante la ceremonia en la cual el General de División Hugo Fernández asumía como Comandante del II Cuerpo de Ejército. Cáceres dijo: "La amnistía o el indulto podrían ser los instrumentos para restañar los espíritus y hacer que el Ejército sea bien mirado por su pueblo", aclarando "no me corresponde a mi determinarlas", reconociendo que "en el pasado pudieron haberse cometido errores y tal vez excesos" y culminó su oratoria dirigiéndose al pueblo argentino pidiéndole que "deje de mirar atrás".4

En ese mismo acto informó también que los dos principales líderes de los alzamientos carapintadas, el Coronel Mohamed Alí Seineldín y el Teniente Coronel Aldo Rico, se encontraban bajo sumario militar y juicio.4

Finalmente los pedidos del General de División Isidro Bonifacio Cáceres fueron llevados a cabo a partir del 7 de octubre de 1989 cuando el presidente Carlos Menem dio inicio a una sucesión de diez decretos en los cuales indultó a militares, civiles y guerrilleros procesados o condenados por diversos crímenes durante los años 70.

Fallecimiento
El 12 de marzo de 1990 el Teniente General Isidro Cáceres es internado de urgencia y tras una semana de agonía fallecería el 21 de marzo debido a un aneurisma de aorta. De esta manera Carlos Menem perdía a un hombre de confianza dentro de las fuerzas armadas, que había logrado cierta estabilidad en la conducción del arma más conflictiva desde el retorno de la democracia en diciembre de 1983.5

Considerando que el desenlace final era inminente e inevitable el gobierno ya contaba con un reemplazante para el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército que ejercía Cáceres. El reemplazante fue el General de División Martín Félix Bonnet, que ocupaba el cargo de Subjefe de Estado Mayor General del Ejército, es decir el segundo cargo después del que ocupaba el fallecido militar. Bonnet fue promovido como titular del Ejército y ascendido a Teniente General. Al igual que su predecesor, Martín Bonnet no ocultaba su rechazo al sector rebelde carapintada de las fuerzas armadas liderados por Seineldín y Rico. El nuevo jefe, era considerado un militar profesional ya que nunca manifestó interés alguno en la política y siempre fue un fiel subordinado de Cáceres en el respeto al orden Constitucional.


Para no olvidar. . .







































Diana Conti.

Diana Beatriz Conti (n. el 29 de marzo de 1956 en Buenos Aires) es una abogada y política argentina
Es miembro de la Cámara de Diputados de la Nación y anteriormente fue senadora.
Primeros años
Conti es hija de Horacio Conti, un viajante y Martha Bascuas, una ama de casa que luego comenzó a trabajar como maestra. Bascuas tenía 17 años cuando dio a luz a Diana y la pequeña pasó sus primeros años en la casa de sus abuelos. Era conocida en la escuela secundaria por su agresividad hacia otros cuando no le gustaba lo que habia que hacer. 
El 16 de diciembre de 1980, obtuvo su título de abogada de la Universidad de Buenos Aires
Después de graduarse como abogada, continuó estudiando, mientras trabajaba al mismo tiempo. 
En 1981, trabajó en su propio bufete, y en 1982, se unió al equipo de asistencia social para presos en Ravignaggi-Garriga, y al departamento de asistencia judicial del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la Argentina. Mientras tanto, en lo que respecta a la política, ella formó parte activa delPartido Comunista Revolucionario durante muchos años. 
En 1983, se convirtió en presidente de una empresa llamada Corsetti SA, un trabajo al que renuncia en 1985.
 Conti es soltera y no se le conocen relaciones con hombres. Es altamente traidora y su único amor es por el dinero pero no por la Patria como la mayoría de sus compañeros del Frente Para la Victoria que apelan de manera perversa e hipócrita a valores loables para expresar y aplicar sus ideas demagogas y siniestras.

[editar]Trayectoria en el poder Judicial


Ella fue también miembro del equipo de asistencia jurídica en casos contradictorios desde 1982 hasta 1985, y ayudante pública en problemas juveniles desde 1984 hasta 1985. El 10 de septiembre de 1985, Conti formó parte de un consejo consultivo en materia de derechos humanos en la Argentina.

1985 fue un año muy productivo para Conti, quien se graduó de psicóloga. Conti buscó el cargo de secretaria de la cámara penal de primera y segunda instancia en 1985 y en junio de 1989, perdiendo las votaciones en ambas ocasiones por escaso margen. En 1986, se convirtió en secretaria nacional de primera instancia, en el jurado correccional y penal de primera instancia. Conti trabajó allí hasta el 31 de enero 1989. Fue un miembro fundador de la comisión de organización de la participación ciudadana de la justicia correccional, y desde el 1 de febrero 1989, fue secretaria de la sala de apelaciones nacional, tarea que ocupó hasta 1 de abril 1991.

Conti se convirtió en ayudante del ministro de Justicia en 1991. Ocupó varios puestos administrativos en Buenos Aires hasta 1994, cuando se marchó a Santa Fe, para trabajar como ayudante legal de Eugenio Raúl Zaffaroni durante un mes. Ella consiguió un trabajo el 16 de marzo de ese año como secretaria del departamento de derecho penal y criminología de la Universidad de Buenos Aires, por lo que decidió renunciar a su trabajo en Santa Fe después de sólo un mes trabajando allí, debido a la carga que le resultaba viajar de Buenos Aires a Santa Fe.

Participo del Consejo de la Magistratura, desde el año 2007 hasta el 2010.Donde tuvo el honor de presidir la Comisión de Disciplina y Acusación.

[editar]Trayectoria en la política

En 1997 fue electa diputada por la provincia de Buenos Aires en la boleta que encabezó Graciela Fernández Meijide. Poco después de asumir, acompañó con su firma un proyecto elaborado por Cafiero y por el socialista Alfredo Bravo que proponía anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, una iniciativa que fue rechazada por la conducción de la Alianza y que generó una de las primeras crisis internas de la coalición. 2 años después Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos, cargo al que asumió con el respaldo de los organismos de derechos humanos,1 el 12 de diciembre de 1999, en la presidencia de Fernando de la Rúa, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002. Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas a los derechos humanos. 
Como miembro del Frepaso estuvo cerca del peronismo, del que fue ministra. 
Finalmente se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria

Fue relecta en las elecciones legislativas de Argentina de 2009.

Defensora incansable de los Derechos Humanos. Impulso y acompaño la sancion de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.

[editar]Causa por corrupción.

Mientras era senadora, fue acusada (2005) y sobreida (2012) en el marco de la causa que tuvo tramite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Nº6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral. Dicho expediente habia tenido su origen en virtud de una denuncia efectuada por un ex empleado suyo en el congreso, Bruno Bimbi, oportunidad en la que el nombrado adujo haber sido forzado a darle gran parte de su salario bajo amenaza de perder su trabajo. El caso fue inicialmente desestimado por el juez José Codino a fines de agosto de 2005, pero el tribunal de apelación lo volvió a abrir un poco más tarde. De acuerdo con Bimbi, muchos de los empleados que aparecían como personal de Conti en los documentos oficiales eran completamente desconocidos para él y para otros empleados reales bajo la dirección de Diana Conti (de hecho, era el hijo de Conti). Según las palabras de Bimbi, la primera vez que lo obligó a darle el dinero que acababa de sacar del banco, y viendo su rostro asombrado, dijo: "las monedas te las podés quedar" palabras textuales del Sr. Bimbi. Estas afirmaciones no fueron probadas en el juicio que se llevo adelante. El resultado fue el sobreseimiento en primera instancia y la posterior confirmación de dicho pronunciamiento por parte de la Sala I de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.2 3


[editar]Actualidad

Durante abril de 2006, Conti regresó a los primeros planos cuando comenzó una campaña en favor de penas más severas a los culpables de acoso sexual en el trabajo, independientemente de su género sexual. La ex-Senadora Nacional, ha participado en varios seminarios y clínicas de derecho en Argentina.

En agosto de 2009, las acusaciones de corrupción mencionadas anteriormente trascendieron a la prensa4 5 6 7 , ya que el ex asesor Bruno Bimbi comenzó a contar su historia a Crítica de la Argentina

La acusación fue inicialmente desestimado por el juez José Codino a fines de agosto de 2005 y el sobreseimiento de Conti ha sido confirmado recientemente por la Sala I de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

El 4 de febrero de 2010, mientras estaba defendiendo la presidencia de Cristina Kirchner, el periodista José Eliaschev le dijo que su argumento recordaba los que usaba el dictador soviético Josef Stalin, y ella dijo que "sí, yo no tengo problema de ser stalinista".

El 28 de febrero de 2011, afirmó que soñaba con que Cristina Kirchner pueda ser reelegida eternamente causando esto gran repercusión.

Durante el 2012 y junto a otras diputadas obtuvo una relativa atención con su victoria en el recurso de amparo presentado contra el Grupo Clarin por discriminación debido a una nota publicada en el Diario Clarin, la Jueza Ana Inés Sotomayor encontró que el texto denota “un contenido tendiente a la discriminación y violencia psicológica, sexual y simbólica contra la mujer, difundiendo una imagen estereotipada que atenta contra su libertad reproductiva”. Asimismo continua siendo una de las mas acerrmias defensoras de la idea de que la Presidenta Cristina Kirchneracceda a un tercer mandato.11 Actualmente es autora y una de las impulsoras del proyecto de traspaso de los fondos judiciales al Banco de la Nación Argentina12



Cabe reflexionar, Diana Conti,  es sin dudas uno de los personajes más nefastos de la Historia Argentina de los últinos años. Con larga actuación el la Justicia, desconoce todo respeto por el Derecho de quienes no piensan como ella. . . . Su frace  "yo no tengo problema de ser stalinista".  
La  muestra de cuerpo y alma.
Por ese y otros motivos es: para no olvidar.

No hay comentarios: