domingo, 22 de septiembre de 2013

La Negación


   2013

Inseguridad.

"La negación de un derecho"

Por :

Dr. Juan José Carrasco.
De todos los derechos humanos, el derecho a la seguridad de las personas es el más esencial, el más importante, y el más más elemental, porque protege valores supremos como la vida, la libertad, la integridad física y moral. Así, lo establece La Declaración Universal de los Derechos del Hombre 
( Art. 3°), y los distintos pactos, convenios y tratados internacionales incorporados a nuestro ordenamiento jurídico con jerarquía constitucional. 
Sin embargo, no es necesario realizar un gran esfuerzo intelectual para comprobar que dichos postulados no han sido cumplidos por éste Estado, quien nos ha sometido injustamente a la situación de indignidad en la que vivimos. En ésta alucinante realidad observamos a la gente pidiendo, una y otra vez, mayor seguridad, de manera desesperada y llorando siempre por los mismos dolores. 
Es la postal argentina del fracaso total en el abordaje y la solución del problema. 
Cuando vemos a las víctimas en ésa suplicante protesta exigiendo Justicia, nos preguntamos si hay algo más degradante, indigno y humillante, porque siempre es tarde cuando se llora. 
Es el Estado que ante el crecimiento exponencial de la inseguridad y su propia inacción, nos va poniendo en la difícil situación de tener que defendernos solos como recurso extremo. 
Pero, que a su vez, inexplicablemente, también nos cercena el derecho a la LEGÍTIMA DEFENSA, inoculándonos el virus del miedo, ese miedo morboso que oscurece la mente y paraliza la voluntad. 
Así, se nos ha reducido a la mínima expresión; no se nos protege, y tampoco se nos permite defendernos. 
Es la doble negación de un derecho, la manipulación política y la banalización del problema. 
Todo ello, con el agravante de que una política de estado termina transformándose lamentablemente en un motivo de campaña partidaria, quedando como siempre, nosotros en el medio del dislate. 
Es un Estado que se ha vuelto indiferente, y la indiferencia, ya sabemos, es otra forma de barbarie. 
Por lo visto hasta aquí, nada, absolutamente nada, hace suponer que las cosas puedan ir cambiando en lo sucesivo. Por consiguiente, los ciudadanos que poseemos vocación defensiva y criterio formado, no estamos dispuestos a seguir soportando los desatinos oficiales consistentes en medidas espasmódicas y planes estratégicos proponiendo más de lo mismo. 
La mayor ignorancia consiste en seguir haciendo las mismas cosas, y esperar resultados diferentes. 
 Cierta vez, alguien dijo :"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo de Dios, y la estupidez humana". 
Existe un derecho establecido a la propia defensa, y no podrá negarse, cercenarse ni ocultarse por un Estado declinante y "en mal estado", porque siempre habrá de imponerse la racionalidad, y el derecho a la "autoconservación" estará por encima de los intereses creados, la especulación electoral, la mezquindad política y la falta de humanidad. 
Dres. Flavio Ojeda Carrasco 
Juan José Carrasco.- 
Abogados Defensores.- 

No hay comentarios: