lunes, 30 de diciembre de 2013

Antisemitismo


2014


Comentarios 

sobre el

creciente


antisemitismo‏.

Carlos Alberto Montaner.

por Julio Benitez


NEOCLUBPRESS .
Acabo de leer Otra vez adiós de Carlos Alberto Montaner, publicada en 2012 por el grupo Santillana. 
No me resulta difícil escribir unas notas porque al terminarla pude inferir que esta novela califica como una de las más significativas de la narrativa cubana y latinoamericana contemporánea.
 Ahora bien, ¿pudiera haberme dejado llevar por la empatía con este autor, que me ayudó con su obra a descomponer el mito de la revolución fracasada? 
¿Acaso mi respeto por ese maestro del periodismo nuestro me conduce a una sobrevaloración?
Me atrevo a afirmar que esta creación representa una evolución cualitativa de la narrativa de Montaner, que ya había dado muestra de ello con La mujer del coronel. 
Frente a los enemigos y escépticos, el autor de Otra vez adiós escoge para su narración un hecho de carácter universal. 
De manera que no hablamos de una conexión con sus piezas narrativas anteriores, inspiradas más que nada en el tema cubano, pero sí de su superación como autor ya respetado en el mundo hispano.

Carlos Alberto Montaner nació en La Habana, Cuba, en 1943. 
Reside en Madrid desde 1970. Ha sido profesor universitario en diversas instituciones de América Latina y Estados Unidos. Es escritor y periodista. Varias decenas de diarios de América Latina, España y Estados Unidos recogen desde hace más de treinta años su columna semanal.

Es uno de los periodistas más leídos del mundo hispánico. La revista Poder calculó en seis millones los lectores que semanalmente se asoman a sus columnas y artículos.

No hay comentarios: