viernes, 12 de diciembre de 2014

La hora . . .


Rodolfo Atilio Griffa.
¡ Quien 
es … 


Quien ¡
 En la 
Argentina 
de Hoy.
Por :
MI.



BOUDOUGATE:


¿GAME OVER



PARA AMADO?

Por .

Dr.  Ernesto Bobek Cáceres.

Abogado (Justa Causa)

ebobek@fibertel.com.ar

Desde el momento en que algunos funcionarios cristikirchneristas comenzaron a omitir hablar del vicepresidente y otros pocos lo criticaron abiertamente, era evidente que ante las urgencias políticas con miras a las próximas elecciones no habría más tiempo de abocarse a defender lo indefendible.
     Fue así que decidieron soltarle la mano para no quedar pegados a temas por demás inconvenientes. 

Amado Boudou tiene dos clases de problemas con la Justicia. 
Unos, entre los que se encuentra Ciccone, causas enormes con implicancia de grandes sumas donde está sospechado; 
y otra que es la primera causa por la que se dispuso declarar clausurada la instrucción y consecuentemente elevar los autos a juicio.
    La Cámpora fue la primera en exigir que no se lo apañe más por las consecuencias negativas que aparejaría hacia la imagen de la presidente. 

     No se puede perder de vista que una cosa es defender Ciccone y otras imputaciones que pesan sobre Amado pero que afectan al gobierno todo; y otra muy distinta es protegerlo de una ratería que habría cometido con su ex cónyuge, y donde abundan las pruebas documentales de cargo en su contra.
      Todo juez federal de nuestro país está sujeto a críticas más o menos fundadas que llueven desde distintos sectores de poder, tanto del oficialismo como de la oposición. 
Pero resulta jurídicamente indiscutible que lo obrado por el juez Bonadío y el fiscal Marijuán se ajusta estrictamente a derecho, basado en hechos múltiples e incontrastables, decisión ratificada además por la Excma. Cámara del fuero.
Amado Boudou logró dividir al oficialismo.                Tras un incondicional apoyo oficial, los cargos que pesan sobre su persona saltaron de los grandes negociados desde el estado a la posibilidad de haberse quedado con la limosna de ciegos mendicantes. Fue ahí cuando algunos oficialistas lo lapidaron y otros optaron por un prudente silencio. 
  Claro que nunca faltan los obsecuentes como Mariotto o D’Elia quienes salieron al cruce de la resolución del juez con argumentos tan absurdos como inconsistentes. 
     No ahorraron alusiones al “fusilamiento mediático” del vice por parte de los “medios concentrados”.
      Cuando los funcionarios públicos tomen conciencia de que están en un cargo electivo o no -de prestado y con plazo fijo-, y que la vulneración de su obligación de representar fielmente a los ciudadanos apareja consecuencias graves para su libertad ambulatoria, 
"será el día en que nos recibiremos de república democrática." 
No antes.
***********************************************************************
Compartimos la nota con el autor, por ser consecuente con la ya dedicada al mismo personaje.
El Director.

No hay comentarios: