jueves, 15 de enero de 2015

¿ Fiscal ? ¿Actor ?

Rodolfo Atilio Griffa
¡ Quien      
  es …      
 Quien ¡

En la 
Argentina 
de Hoy.

Por :


MI.
Hoy : 
El fiscal de 
Gils Carbó, 
que hacía

 cámaras ocultas 

en el programa de Marcelo Tinelli‏.

Félix Crous, referente de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y hombre de confianza de la Procuradora General, tuvo varios programas de radio y fue humorista de Videomatch en los 90. Durante casi una década tuvo un papel importante en el proceso que permitió impulsar los juicios contra represores por los crímenes cometidos durante la última dictadura, como titular de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado.
Hoy es uno de los fiscales más cercanos a Gils Carbó, pero lo que pocos recuerdan es que, hace casi 20 años, Félix Crous cumplió otro papel que nada tiene que ver con la Justicia: en el tramo final de la década del 90 fue uno de los tantos humoristas que pasaron por el histórico Videomatch.
El actual titular de la Oficina de Enlace Legislativo de la Procuración General de la Nación tuvo en esos años una pequeña pero simpática participación en "Debate Abierto", un ciclo ficticio conducido por el doctor Eduardo Lorenzo Borocotó, que servía como marco de una de las recordadas cámaras ocultas que se hacían en el programa de Marcelo Tinelli.
Crous formaba parte de un panel variopinto en el que interpretaba a un psicólogo llamado Félix Andrade, que, con un discurso parsimonioso pero filoso, analizaba e incomodaba a los famosos que caían en la trampa televisiva. 

Su presencia era habitual y aportaba tanto con la palabra como con la complicidad que mostraba con el conductor del programa y el resto de los panelistas.

Entró a Videomatch por casualidad, luego de que uno de los productores de Tinelli lo entrevistara en el marco de una investigación sobre el Poder Judicial que realizaba para Edición Plus, el ciclo periodístico que conducían Franco Salomone y Lana Montalbán.
En 1997, cuando comenzaba a hacerse un nombre en el ámbito de la Justicia, se hizo cargo de que a muchos de sus colegas podía no gustarles esa exposición y le dijo al diario Clarín: "Muchos se alarman porque aparezco en bermudas en un ciclo de humor, en vez de fijarse en la corrupción".
Su relación con los medios no fue sólo televisiva, también tuvo varios programas radiales: condujo los ciclos "Blues Etílico", con otro fiscal, Carlos Gamallo; "Al vino, vino"; en Radio Nacional hizo "Derecho Viejo"; y luego "Instinto de Conversación", por Del Plata, en el que lo acompaña el abogado Rodolfo Yanzón.

En la actualidad sus apariciones públicas están vinculadas a temas más espinosos como la pelea entre el Gobierno y un sector del Poder Judicial. El lunes por la noche estuvo en 678 (TV Pública) y suele ser una voz consultada principalmente por los medios oficialistas.
La semana pasada salió en defensa de la procuradora Alejandra Gils Carbó por el nombramiento de 16 nuevos fiscales: consideró que los cuestionamientos provienen de sectores que mantienen "una actitud hostil hacia una modernización del Ministerio Público".
Además manifestó que "el sistema judicial está corroído hasta la médula en su naturaleza institucional pura", por lo que "necesita una renovación y una democratización radical".
Lo que no dice el artículo de Infobae es que también era el personaje llamado "el osho Arturro" del programa de Tinelli. 
Nunca mostró la cara porque lo tenía prohibido por contrato.
Este es el fiscal que persiguió hasta el paroxismo a los militares y policías por delitos de "lesa Humanidad".

No hay comentarios: