jueves, 29 de enero de 2015

Sepelio de Nisman.

Rodolfo Atilio Griffa
¡ Quien     
 es …      
 Quien¡ 
En la 
Argentina 
de Hoy.
Por :  MI.

Aplausos y reclamos de Justicia en el inicio del Cortejo que lleva los Restos de Alberto Nisman hasta el Cementerio de La Tablada .

En  medio del dolor, pero también de los reclamos hacia el Gobierno por el esclarecimiento de la causa, los restos del fiscal Alberto Nisman fueron inhumados en el cementerio de La Tablada, donde tuvo lugar una ceremonia íntima.
El traslado desde la sala velatoria en el barrio porteño de Núñez comenzó a las 9.45, en medio del apoyo de unas 200 personas que se acercaron hasta el lugar. Hubo un importante operativo de seguridad de la Policía Federal.
Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. "¡Argentina, Argentina!" y "¡Nisman, presente!" fueron los cánticos que más se escucharon en el lugar.
El mismo clima se vivió en la puerta de La Tablada. Un fuerte aplauso se escuchó en la los alrededores del predio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. El vehículo que llevó los restos del fiscal ingresó al cementerio minutos después de las 11.

EL ENTIERRO

La ceremonia en el cementerio judío de La Tablada estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff, quien ayer se acercó también a la sala velatoria de la calle O' Higgins al 2800.
Durante el entierro, que duró poco más de una hora, participaron como oradores el vicepresidente de la DAIA,  Waldo Wolff y del escritor y filósofo Santiago Kovadloff, entre otros.
Varias figuras políticas se acercaron hasta el cementerio a dar su pésame. 
Entre ellos el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y las diputadas Patricia Bullrich y Elisa Carrió.
En el lugar también se desplegó un imponente operativo de seguridad conformado por 110 agentes de la Policía Federal y la Bonaerense.

VELAS, FLORES Y CARTELES

La jornada de ayer estuvo marcada pro el dolor de los familiares del fiscal que investigaba la causa AMIA, pero también por la indignación de algunos vecinos ante la falta de respuestas por la misteriosa muerte de Nisman. 
Los momentos más tensos se dieron cuando arribó al lugar la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.


Fue el momento más tenso de la jornada. 
La gente comenzó a insultarla y a gritarle "asesina"
El enojo con la jefa de los fiscales se puso de manifiesto en los gritos y golpes en los vidrios del auto en el que llegó.
Unos minutos antes ya había ocurrido el primer incidente. 
Un empleado llegó con una inmensa corona de flores blancas. Algunos de los presentes leyeron la cinta que decía "Ministerio Público Fiscal" e inmediatamente la arrancaron y pisotearon. 
Luego de que otras personas, que también rendían su homenaje a Nisman, pidieran tranquilidad, la cinta fue entregada a un policía.

LA MUERTE DE NISMAN

El fiscal Nisman fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, el pasado domingo 18. 
Tenía previsto comparecer el día siguiente ante el Congreso, luego de haber denunciado por "encubrimiento" a Irán por parte de la presidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios y dirigentes oficialistas. La causa por su muerte es investigada por la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini y hasta el momento sólo está imputado Diego Lagomarsino,colaborador del fiscal, dueño del arma de donde salió el disparo que acabó con la vida de Nisman.

No hay comentarios: