domingo, 1 de febrero de 2015

Insolito - The Telegraph . Y la muerte de Nisman.

Rodolfo Atilio Griffa
2015
¡ Quien
es …  
Quien¡ 
En la Argentina 
de Hoy.
Por : MI
Insólito:
un diario británico ya resolvió la causa por la muerte del fiscal Nisman
Mientras la justicia argentina se dedica de lleno a echar un poco de luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el diario británico The Telegraph asegura en su edición de este jueves que se trató de un asesinato perpetrado por "una célula de agentes de los servicios de Inteligencia de la Argentina leales a la Presidenta".
 Una célula de argentinos leales presidenciales en el servicio de inteligencia del país organizó el asesinato de un fiscal que investiga el papel de Irán en el atentado contra el centro judío, según un ex alto funcionario de la agencia.
El ex funcionario de alto rango de la lucha contra el terrorismo, dijo que el grupo habría actuado sin órdenes específicas de Cristina Kirchner, el presidente, a quien el fiscal muerto culpado por tratar de encubrir el papel de Irán en la letal explosión 1994.
"Cristina no tiene que dar un orden específico", dijo el ex funcionario de seguridad. 
"Su gente compiten para satisfacer sus deseos percibidos."
El reclamo explosivo vino como la señora Kirchner pidió al Congreso del país para disolver los servicios de inteligencia en la raíz de la muerte el 18 de enero de Alberto Nisman.
El fiscal fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en su apartamento de Buenos Aires el día antes de que él estaba programando para acusar a la presidente de proteger a los funcionarios iraníes sospechosos en el ataque terrorista.
La señora Kirchner ha culpado de la muerte de "elementos criminales" que se oponen a su gobierno en el interior del servicio de inteligencia. 
En sus primeras declaraciones públicas desde la muerte, dijo que esto era por qué estaba llamando a la agencia que se disolvió .
Pero en el último giro a la saga dramática, el ex funcionario de alto rango dijo que era, de hecho, los leales a Kirchner en los servicios de inteligencia (SI) que fueron responsables de la muerte del señor Nisman.
Dijo que los operadores políticos de la facción peronista del presidente tomaron el control de la SI después de que ella despidió a su director John Stiusso y su adjunto en diciembre por presuntamente estar demasiado cerca de los EE.UU. y los servicios de inteligencia israelíes.
La señora Kirchner ha acusado al Sr. Stiusso de alimentar la información incriminatoria e inexacta al señor Nisman por su investigación sobre el atentado contra el centro comunitario judío 1994 que se cobró 85 vidas.
La información suministrada por el ex jefe de espías al señor Nisman según informes incluyó escuchas telefónicas de conversaciones en las que los principales funcionarios y políticos pro gobierno negoció con agentes iraníes.
Señor Nisman fue programado para presentar pruebas de un supuesto encubrimiento del papel de Irán el 19 de enero le dijo a confidentes que creía que su vida estaba en peligro.
La nueva camarilla de funcionamiento de los servicios secretos de la Argentina se informa, asociado a una facción poderosa del partido gobernante encabezada por el hijo de la señora Kirchner, Máximo, que algunos han promocionado como un heredero político.

El ex funcionario dijo que este grupo ha estado en marcha su propio "paralelo" servicio de espionaje durante algún tiempo, mantener la vigilancia sobre el señor Nisman incluso durante sus viajes al extranjero.
Entre los muchos misterios que rodean su muerte, 
fue por qué ninguno de su equipo de 12 guardaespaldas federales estaban fuera de la vivienda cuando le dispararon.
"Se habrían conocido cuando su destacamento de protección de la policía federal fueron fuera de servicio y cuando Nisman estaba solo en este departamento", dijo el ex funcionario del SI. 
La unidad de guardaespaldas fue infiltrado por el grupo pro-Kirchner, afirmó.
Los asesores de la señora Kirchner originalmente afirmaron que la muerte fue un suicidio y han puesto de relieve el hecho de que el arma se le dio al señor Nisman por un conocido el día anterior.
Pero el presidente ya ha dicho que ella cree que fue asesinado como parte de la trama más amplia para desprestigiar a su gobierno.
El ex funcionario dijo que Damian Pachter, el periodista que publicó la historia de la muerte del señor Nisman y ahora ha huido del país diciendo que temía por su vida, estaba siendo seguido por el mismo "grupo presidencial leal".

No hay comentarios: