martes, 31 de marzo de 2015

Responder punto por punto ...

2015.


Rodolfo Atilio Griffa
¿Quien
es … 
Quien?

en la 
Argentina
dHoy.

Por :  Mi

Responder Punto por Punto 
es, Honrar  la Verdad.

Nos envió una nota que publicamos con exactitud como corresponde, siendo nuestra editorial responsable por respetar cada texto como fue concebido por su autor.
Dicho esto, aclaro que sí, separé cada párrafo de la nota, sin cambiar una letra, pero resaltandolos con distintos colores y numerándolos para poder responder a cada uno. De tal manera que me dispongo y en varias notas a compartir cada ítem y poner la suficiente claridad en todos y cada uno. De todas maneras, tambien pongo al pié un correo donde se puede responder empleando las mismas normas de respeto a cada persona en particular y a todos los lectores en general, publicando dichos correos al pié de cada ítem correspondiente.

En la presentación de la nota, se habla de los 39 años del regreso a la democracia.
DUDO,  que los integrantes de la Agrupación, siendo hijos de los desaparecidos, tengan edad similar a la que debieran tener sus padres ahora.
Esta primera frase,  parece totalmente descabellada, pero viene de un hombre de 76 años de edad, testigo irrefutable de los acontecimientos que comienzan antes de los 70 y se transforman en el 82, porque continúan aún hoy.
Para entender lo anteriormente dicho, es indispensable tomar algunos puntos de referencia, que en la continuidad de las respuestas a los 35 ítems en que se separó la nota  original.
A) La edad de los integrantes de la asociación, es importante por la memoria propia, y no por el relato.
B)  El relato es importante tener en cuenta como se forma la historia a partir del relato, y de los intereses de quien desarrolla el relato.
Es importante esta primera reflexión, porque la edad no es acorde con las sensaciones propias de la memoria. De donde creo que repiten relatos de terceras personas, algunas muy de sus entrañas, pero que como mostraremos luego, aún siendo honestas en sus idas no conservan claridad en sus recuerdos y objetivos actuales.  Pero esto hay que demostrarlo; y lo intentaremos con recursos claros, precisos y concisos, a saber: 
Para lograr explicar las cosas con claridad, tenemos que ir en el tiempo, y retomar la historia de echos acontecidos en el mundo que tiene influencia directa en lo que nos ocurrió a nosotros en un tiempo que desemboca en el golpe del 76.
Para que no sea pesado el relato, y poder imprimir o archivar este material, propongo continuar este tema en la próxima nota, aquí mismo.
Rodolfo. 

No hay comentarios: