martes, 21 de junio de 2011

Pensar . . . Obliga a Pensar.





Filtrado Nº22› 17 de junio de 2011





Poder para transformar

"Cuesta pensar en cosas grandes en nuestra Argentina.
 Son lamentables la ruptura cívica, radical y socialista, así como la diáspora nuestra y del peronismo no kirchnerista, porque si cada capilla lleva su candidato, la única esperanza opositora es la polarización. (...) No se trata de resolver la filosofía del universo sino de implementar un programa básico y regenerador de sólo cuatro años", nos dice Federico Pinedo en "La necesidad de la alternancia".
 Hace falta esa alternancia, ese cambio, porque el mentado "modelo" está agotado.

Un gran ejemplo del fracaso de esta nueva economía dirigista pero sin un Estado capaz de dirigir, es el sector de la carne.
En "Carne Cara para Todos", p ublicada en Foco Económico, Sebastian Galiani muestra cómo "las políticas desacertadas de la administración Kirchner, a las que se sumó la sequía, redundaron en la mayor reducción de la oferta de carne de la historia.
" Otro ejemplo lo prevé el desmanejo de los subsidios. En El Cronista, Pablo Fernández Blanco muestra que "El gasto en subsidios a servicios públicos ya supera a la recaudación por retenciones".
En política exterior sólo escuchamos palabras vacías de quejas ante la negativa de Gran Bretaña a negociar y quejas de nuestros propios vecinos y socios del Mercosur por bloqueos; dice un editorial del ABC de Paraguay que la próxima reunión de presidentes del Mercosur será una "nueva farsa (...) para refrendar una vez más la hipocresía y la falsedad."
Argentina no está destinada ni a la grandeza ni a la decadencia.
Concluimos, como empezamos, con Pinedo: "si salimos del presente y miramos al futuro, me parece que queda claro que no tendremos largo plazo si no ponemos como objetivo estratégico central construir partidos orgánicos e impersonales (...) ¿Idealista?
 Puede ser. Pero estos pragmáticos del poder por el poder mismo nos están matando".




Autor: Editorial ABC Digital









No hay comentarios: