lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Es tambien culpa de los fondos buitres?

 La  cara 
 INVISIBLE ...

De la pobreza, Los indocumentados en Argentina.

  Universida​d Católica Argentina 

Observatorio de la 
Deuda Social Argentina

Ponemos a su disposición una investigación realizada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) en el Día Internacional de los Derechos del Niño, sobre el sub-registro de nacimientos en Argentina. 
Se trata de un informe llamado “Indocumentados en Argentina. 
en el que se aborda la problemática de aquella población argentina que no fue inscripta al nacer, por lo que carece de un Documento Nacional de Identidad. Es una realidad que se estima abarca a 168 mil niños, niñas y adolescentes en todo el país. La pobreza y las trabas administrativas de registro fuera de término son los principales factores asociados a la gravedad del problema.

En el documento se presenta una caracterización de la población principalmente afectada, recuperando las locuciones de aquellas personas que en la actualidad luchan por llevar adelante una vida como NN, tratando de obtener un DNI con todas las trabas democráticas que ello implica. Asimismo, se presenta un apartado con recomendaciones a los diferentes poderes del Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil, para llevar adelante una campaña que regularice la situación de aquellas personas que hoy se encuentran indocumentadas y de prevención de nuevos casos.

Observatorio de la Deuda Social Argentina

Pontificia Universidad Católica Argentina

Av. Alicia M. de Justo 1500, Edificio San Alberto 

Magno 4to. piso (Oficina 462)
   

No hay comentarios: