miércoles, 9 de octubre de 2013

¿ Golpe ?


   2013


"Informador Público".

Por:   Jorge Azar Gomez.

La presidenta de Argentina, 
Cristina Elisabet Fernández 
Wilhelm de Kirchner, luego 
de un urgente chequeo en la 
Clínica Favaloro (vaya ironía 
en la clínica fundada por el 
Dr. Favaloro, por ella y su 
marido abandonado) y se le 
detectó un "hematoma subdural crónico".
Es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre).                             La fase crónica de un hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado.                                     Un hematoma subdural es más común en los ancianos debido al encogimiento normal del cerebro que ocurre al envejecer. Este encogimiento estira y debilita las venas emisarias, las cuales tienen más probabilidades de romperse en los ancianos, incluso después de un traumatismo craneal menor.
Los riesgos abarcan:• Consumo prolongado y abundante de alcohol
• Consumo prolongado de ácido acetilsalicílico (aspirin), antinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como warfarina
• Enfermedades asociadas con la disminución de la coagulación sanguínea
• Traumatismo craneal
• Edad avanzada
En algunos casos, es posible que no se presenten síntomas. Sin embargo, dependiendo del tamaño del hematoma y de dónde éste ejerza presión sobre el cerebro, se pueden presentar cualquiera de los siguientes síntomas:
• Confusión o coma
• Disminución de la memoria
• Dificultad al hablar o deglutir
• Dificultad para caminar
• Somnolencia
• Dolores de cabeza
• Crisis epiléptica
• Debilidad o insensibilidad en brazos, piernas, rostro
Teniendo en cuenta las últimas actuaciones e intervenciones de la presidenta argentina, deducimos que el golpe en el cerebro lo recibió por lo menos tres meses atrás y ahora vemos con más claridad sus contradicciones y sus disparatadas actitudes.
El jueves pasado, a Olivos habrían llegado encuestas en las cuales el kirchnerismo estaría por debajo del 25%, sumando las reiteradas alertas que vienen pronunciando los servicios de inteligencia, sobre el incremento de virulencia social y hartazgo de la ciudadanía, de una política que ya es considerada devastadora, en todos los aspectos y niveles.
Esta “historia clínica” fabricada ad hoc podría ser también el primer paso hacia su abandono del poder o el exilio, aunque en este caso sin subirse al helicóptero presidencial sino como una decisión política extrema ante la imposibilidad de continuar gobernando con la suma del poder.
También nos preguntamos si esto que ocurrió se ajusta a la realidad o teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones y la alta probabilidad de salir perdedora, tiene más olor a "auto golpe" que a "golpe en el cráneo".
Desde mi punto de vista, esto es el comienzo del último acto de un circo para dar pena o para renunciar, copiándose de Eva Perón hace años.
Seguramente los argentinos honestos le augurarán larga vida a Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner, para que pueda rendir cuentas ante la Justicia de Argentinael ejecutivo argentino, queda en manos de su vicepresidente, quien está denunciado e investigado por la justicia por reiterados actos de corrupción y asociación ilícita.                                                                 Cambian los presidentes, pero la corrupción se mantiene al frente de la República Argentina y sigue mandando.                
Jorge Azar Gómez.
Ex representante de Uruguay ante ONU.

No hay comentarios: