viernes, 19 de septiembre de 2014

Es posible . . .


2014

Comenzó 
la. . . 


Tercera 

Guerra 

Mundial.

Las autoridades norteamericanas no logran superar la crisis socioeconómica (que comenzó en el año 2008) con medidas financieras, monetarias y económicas, lo que resulta en creciente violencia social interna e inseguridad política para los EEUU y sus aliados. Ello obligará a plantear el tema en el plano geopolítico, probablemente “pateando el tablero” en los ámbitos políticos, diplomático y militar, promoviendo una mayormente generalizada situación de guerra global que permitirá derivar recursos, licuar los efectos de la crisis, imponer limitaciones estrictas a las libertades internas en los EEUU so pretexto de la grave crisis nacional, intervenir militarmente en diversas partes del mundo, y movilizar al país y a sus aliados en lo atinente a sus recursos materiales y humanos, dinamizado por una intensa acción psicológica colectiva llamando a la “defensa del enemigo” (de turno y convenientemente fabricado, se entiende)… Uno de los efectos buscados sería el de volver a equilibrar la economía y las finanzas así motorizadas, a través de una reintensificada industria bélica en la que EEUU tiene una posición sin igual. Efecto inmediato: el probable disparador consistirá en algún ataque unilateral contra Irán, so pretexto de su plan nuclear, o peor aún, algún bien orquestado megaatentado de bandera falsa (auto-atentado de complejo planeamiento pero que beneficiaría a las estructuras de poder del NUEVO ORDEN MUNDIAL)en territorio estadounidense o contra intereses norteamericanos o de sus aliados en otras partes del mundo. Los poderosísimos medios de difusión occidentales se lo achacarán a Irán en particular, o al mundo musulmán en general o al nuevo enemigo surgido recientemente denominado Estado Islámico, lo que justificará una serie de ataques e invasiones. Otra posibilidad consiste en que este ataque unilateral sea llevado a cabo por el Estado de Israel, tras recibir la luz verde para iniciarlo, lo que luego arrastrará a los EEUU en la consiguiente guerra.
También Rusia se verá involucrada, lo que tendrá el efecto de dividir y debilitar a la Unión Europa, especialmente en su volátil región centroeuropea. Semejante incendio bélico iniciado en Medio Oriente será excusa suficiente para liberar totalmente la explotación de las reservas petrolíferas en Alaska, justificar una invasión en los campos petrolíferos en Venezuela y militarizar el Atlántico Sur en las zonas de reservas petrolíferas brasileñas y argentinas, para lo cual ya se ha aprestado la cuarta flota de la armada de los EEUU. Seguramente todo esto también involucrará a la China e India, y conformaría ruina situación de Guerra Mundial, hoy de difícil dimensionamiento y previsión.
Esta reseña apenas conforma un bosquejo de la situación de inusitada gravedad a la que se enfrenta toda la Humanidad. 
Su desenlace trastocará profundamente a todo el mundo. La ofrecemos como una suerte de ejercicio en ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS, que pueda servir como punto de partida para un mejor planeamiento estratégico, entre organizaciones privadas y públicas, en las que el propio Gobierno nacional debiera tomar una fuerte iniciativa.
Por más que la mediocre y corrupta clase política argentina, tanto la que ocupa el gobierno como la así llamada oposición no lo entienda, hoy se abren oportunidades fabulosas parábola Argentina. TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER UN SALTO CUÁNTICO SIN PRECEDENTES, PERO PARA ELLO RESULTA NECESARIO COMPRENDER COMO FUNCIONAN REALMENTE LAS ESTRUCTURAS DE PODER DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, EN LO POLÍTICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y MONETARIO. EL OBJETIVO DE ESTE ANÁLISIS ES PROMOVER QUE AL MENOS UN SECTOR DE LA OPINIÓN PUBLICA ARGENTINA LO COMPRENDA.
SEA COMO SEA, LOS DÍAS Y SEMANAS POR VENIR SERÁN LOS MAS TRASCENDENTES DE LAS ULTIMAS DÉCADAS PARA TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA.ESTEMOS ALERTAS.

ARGENTINO DESPIERTA.

No hay comentarios: