lunes, 8 de septiembre de 2014

¿ Trágico o Cómico ?

     

Legisladores K proponen eliminar legítima defensa.




publicado a la‎(s)‎ 3/9/2014 10:55 
por Mario Barbarroja.
Claudia Neira, legisladora del Frente para la Victoria 

Según se ha filtrado por contacto del periodista Julio Almeira, un grupo de legisladores K proponen eliminar o limitar la legítima defensa, según ellos es una violación a los Derechos Humanos.
Legisladores K están por proponer quitar el derecho a la legítima defensa por considerarla una violación a los Derechos Humanos, "nada material justifica que un facho quite la vida a alguien de menores recursos" habría dicho Claudia Neira, legisladora del Frente para la Victoria a contactos de Julio Almeira.

Hasta ahora, según el derecho actual, queda contemplado la legítima defensa cuando una persona actúa medidamente contra un agresor en caso de que sienta corra peligro su vida o la de terceros, utilizando o no arma tanto él como el atacante, en cambio con la nueva ley solo podrán defenderse en caso de que el agresor tenga un arma de fuego de calibre mayor a 9 mm y haya realizado uno o mas disparos. 

En otras palabras "quien se defienda de un asalto deberá esperar a que el delincuente haga un disparo y constatar que el arma que usa es de 9mm o mayor y ahí podrá actuar, caso contrario podrá ser acusado de intento de homicidio y violación a los Derechos Humanos" explica el kirchnerista Javier Metz.
Según Neira, durante la desocupación, “la Metropolitana fue implacable con familias y con los legisladores que se acercaron al lugar; sin embargo, inexplicablemente, omitió realizar cualquier allanamiento o intervención sobre el sector de la toma que había sido señalado por los vecinos de la Villa 20 y del asentamiento Papa Francisco como el sector ‘más peligroso´”.

No hay comentarios: