domingo, 11 de enero de 2015

La Diferencia . . .

Rodolfo Atilio Griffa
¡ Quien      
 es …      
Quien ¡

En la 
Argentina 
de Hoy.

Por :

MI.

Jean Marie Le Pen

Hoy :


Jean-Marie Le Pen:

"Yo no soy Charlie"

FRANCIA : Declaraciones del patriarca de la ultra-derecha gala


El fundador del FN lamenta la muerte de '12 compatriotas

'Recuerda sin embargo que 'Charlie Hebdo' era 'anarco-troskista.
'Sentencia por tanto que no luchará 'por su espíritu'
Su hija pide a los simpatizantes del FN que no se manifiesten
Afp. París
Agencia Fran Press.
Actualizado: 10/01/2015 12:06 horas
"Lo siento mucho. Yo no soy Charlie". 
De esta forma se ha expresado el fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, desmarcándose del célebre eslogan creado el pasado miércoles tras el atentado en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', donde fallecieron 12 personas.

"Estoy afectado por la muerte de una docena de compatriotas franceses, pero no voy a luchar por defender el espíritu de 'Charlie', que era anarco-troskista", ha declarado el patriarca de la ultra-derecha gala en un vídeo publicado en su página web. 
En esta misma grabación, Jean-Marie Le Pen recuerda que el semanario había pedido la disolución del partido Frente Nacional.

Le Pen, cuyo partido está dirigido ahora por su hija Marine (que ha pedido a los simpatizantes del FN que no se manifiesten mañana domingo en París), ha criticado asimismo la marcha convocada para mañana domingo y a la que no acudirá el FN por no sentirse invitado. 
"La manera como se ha organizado me recuerda otras manifestaciones que fueron organizadas con la complicidad de los medios de comunicación", ha sentenciado, en alusión a a la gran marcha que se celebró en 1990 tras la profanación de un cementerio judío atribuido a la extrema derecha. 
Los autores, identificados seis años más tarde, eran miembros de un grupúsculo neo-nazi, pero no tenían relación alguna con el FN.

"Hallaremos por otros medios estar en comunión con los franceses", ha asegurado por su parte Marine Le Pen, visiblemente molesta por no participar en el acto de mañana, donde acudirán importantes líderes internacionales
Mientras ella ha calificado lo sucedido esta semana en París como "atentados terroristas cometidos por fundamentalistas islámicos", su padre ha apuntado que "este fenómeno terrorista está relacionado con el fenómeno de la inmigración masiva".

Opina el diario El prisma de España.
http://diarioelprisma.es/eltintindebarcelona/yo-no-soy-charlie-hebdo-y-me-daria-verguenza-serlo/

Yo no soy Charlie Hebdo y me daría vergüenza serlo

Posted on 09/01/2015 by Jaume Vives Vives
Me daría vergüenza ser Charlie Hebdo pero condeno rotundamente el asesinato de esas 12 personas. 
Y no, no me parecen mártires de la libertad de expresión
La mayoría de medios de comunicación se llenan la boca diciendo que lo que ha pasado en París ha sido un brutal ataque a la libertad de expresión, al “sacrosanto derecho” del que todos hablan pero que nadie es capaz de analizar más allá de: “consideramos que la libertad de expresión es un valor superior y que ninguna religión puede coartarla o limitarla” como decía la revista Mongolia haciendo honor a su nombre. Ha sido un brutal ataque, sí, pero no a la libertad de expresión.






Me gustaría ver a las madres de los que gritan a los cuatro vientos estas consignas aparecer en alguna de las portadas de Charlie Hebdo (o de sus homónimas en España) y estoy convencido de que su concepto de libertad de expresión cambiaría de sopetón. 
No hace falta ser Doctor en Filosofía para ver que lo que hacen estas revistas es un ataque directo a algunas personas/religiones/colectivos y no un ejercicio de libertad. 
Solo es necesario hacer el experimento, pon a tu madre en una de sus portadas.
Confundimos libertad de expresión con :
“digo que tu madre es una puta y me río de ella pero no te lo tomes a mal, solo quiero hacer un poco de humor” 
 Saque usted sus propias conclusiones.
Es información de fuentes periodísticas europeas, con reflejo de la actual situación, como consecuencia de los  atentados ocurridos en la Capital  de Francia.
De ninguna manera son parte de la opinión de esta redacción, que se limita en estos casos a publicar el material de fuentes inobjetables de opinión, según el  entender y saber de cada uno de los autores de las notas que llegan a nuestra mesa de trabajo, que no condicionamos ni discutimos en sus contenidos ideológicos.
El Director.

No hay comentarios: