martes, 3 de febrero de 2015

¿ Político de Cine ? O...

Rodolfo Atilio Griffa
2015
¡ Quien
 es … 
 Quien¡ 
En la 
Argentina
de Hoy.Por : MI.
Fernando Exequiel Solanas

Hoy: 

Fernando 

Ezequiel 


Solanas




En 1985, filmó la película Tangos... El Exilio de Gardel, con la que obtuvo los más importantes galardones en el Festival de Cine de Venecia y en el de La Habana.
Durante el estreno de su película Memorias del Saqueo, Pino Solanas calificó a Cuba y Venezuela como ejemplos de democracia plena. 
En la misma presentación, Hugo Chávez le dedicó palabras elogiosas al director de cine.
En 2005 estrenó La dignidad de los nadies, que recibió premios en Venecia, Montreal, Valladolid y La Habana.
En 2007, Pino Solanas fue condecorado como habitante distinguido en Santiago de Cuba, por la Asamblea Municipal del Poder Popular local.En su historia personal aparecen algunos premios destacados, pero su mejor película, fue sin dudas acompañar al actual gobierno en la toma de decisiones realmente nefastas, pero a continuación este paladín de la democracia participativa y federal pone en claro quien es y sus ideas de justicia y libertad. 
Democracia Plena, por supuesto a la Cubana.

La polémica carta al presidente de Irán que firmó Fernando “Pino” Solanas

23.10.2013 23:57  | 
La polémica carta al presidente de Irán que firmó Fernando “Pino” Solanas











Excelentísimo Señor Presidente
De la República Islámica de Irán
Mahmud Ahmadineyad
Presente

Dirigentes políticos, sociales, sindicales, de Derechos Humanos, representaste del universo de la religión, la cultura y las artes de la Argentina, nos solidarizamos con su gobierno y su pueblo ante las amenazas del gobierno belicista del presidente Bush.

Como ciudadanos argentinos, rechazamos enfáticamente el dictamen judicial que insiste en involucrar a la República Islámica de Irán en el atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en Buenos Aires en julio de 1994. 
Consideramos que dicha resolución no pretende la búsqueda de la verdad sobre este grave hecho, sino que es funcional a los actuales intereses y presiones que los Estados Unidos ejercen sobre su gobierno, pretendiendo justificar así un posible ataque militar. Estimamos que, así como la criminal invasión a Iraq se realizó bajo la excusa de la supuesta presencia de armas químicas en ese país 
– luego se demostró que era una falacia – 
hoy este fallo podría servir de argumento para una agresión contra el pueblo iraní.

Estamos convencidos de que lograr la verdad, la justicia y el castigo a los responsables de la muerte de las 84 víctimas por el ataque a la AMIA, debe ser una atribución exclusiva del pueblo argentino y sus instituciones. 
Rechazamos en términos absolutos el intento de avasallar nuestra soberanía por parte del belicista presidente norteamericano George Bush y del Estado de Israel, que han contamina la investigación judicial en nuestro país. 
No es serio retomar ahora la acusación formulada por el juez Juan José Galeano – desplazado de la causa “por serias irregularidades” – en tanto ya fuera descartada por Interpol y otros Estados europeos, que la estimaron carente de pruebas. 
Insistir ahora con la misma hipótesis investigativa es inconsistente, toda vez que los “indicios” que existen para vincular al gobierno iraní con dicho atentado de basan en testimonios indirectos de residentes iraníes y en los aportes del Mossad y la CIA, servicios de Inteligencia de Israel y E.E.U.U. respectivamente, países que no se caracterizan por su apego a la paz mundial y el derecho al respeto internacional. Por el contrario, no dudan en utilizar el terror a fin de lograr sus objetivos expansionistas. 
Debido a ello consideramos que detrás del reciclado de la acusación judicial se esconde una campaña que apunta a lograr el aislamiento de Irán, conducir a la ruptura de relaciones diplomáticas con la Argentina e ir despejando así el camino para un nuevo ataque criminal a otro pueblo de Medio Oriente.

Como ciudadanos comprometidos históricamente con la defensa de los derechos humanos rechazamos en términos absolutos toda forma de terrorismo y, en especial, el terrorismo de Estado. 
Por eso no podemos callar ante las masacres cometidas por las fuerzas de ocupaciones contra los pueblos afgano, iraquí, libanés y palestino, que ven avasallados todos sus derechos. Estados Unidos e Israel están moralmente inhabilitados para liberar cualquier lucha contra el terrorismo. 
 Los argentinos no debemos permitir que nos usen como excusa para que ellos sigan arrasando países enteros. 
Aunque pretenden que temamos a Irán, en realidad a quien tememos es a la política arrogante e imperialista de Estados Unidos que avasalla el derecho internacional y pisotea la soberanía, los recursos y la historia de los pueblos del mundo, en una carrera demencial que pone en peligro la supervivencia de toda la humanidad.

Frente a estas amenazas convocamos a todos los líderes políticos, religiosos y sociales del mundo a salir en defensa de Irán y detener el avance del mayor peligro para la paz mundial que es el actual jefe de Estado norteamericano, George W. Bush.

Como latinoamericanos, vemos con horror cómo detrás de la amenazas contra Irán se quiere ocultar el objetivo de erradicar los avances sociales y políticos de los pueblos de este continente, conquistados gracias a una historia de luchas y por el compromiso y la coherencia de sus actuales gobernantes. 
Somos consientes de que atacar a Irán es agredir a la Venezuela de Hugo Chávez, generando en América Latina consecuencias absolutamente imprevisibles.
Para lograr la paz en nuestra región, creemos que es esencial que se ponga inmediato fin al Plan Colombia, y que las dos bases militares con las tropas norteamericanas salgan de ese país hermano, lo que redundará en un clima más propicio para llevar a cabo cualquier negociación sobre diferendos pendientes entre países vecinos.

Sin más, le dejamos el afecto de miles de militares sociales que día a día defienden los derechos humanos en las trincheras de la vida y que a pesar de la distancia geográfica, se unen al pueblo iraní bajo las mismas banderas de la dignidad y el coraje.

Fraternalmente.

Padre Luis Farinello

Luis D’Elía

Alejandro Olmos Gaona

Alejandro Fernández Mouján.

Osvaldo Bayer

Eduardo Pavlovsky

Carlos Aznarez

Fernando Solanas

Ricardo Longhini

Nora de Cortiñas

Hebe de Bonafini

Alcira Argumedo-

Sorprendente documento, por lo dicho y por los firmantes, de todos modos, usted lector tiene en sus manos el poder decidir a quien entregar su voto.
Hoy tenemos la noticia que en Venezuela, para comprar pañales, hay que mostrar en la farmacia la partida de nacimiento del niño.
Si usted vota bien, en poco tiempo nos pareceremos cada día más.

No hay comentarios: